ARACNER «Neura» The Fish Factory

humo-sapiens

Nuevo trabajo de la banda gaditana que viene acompañado de importantes cambios en sus componentes y en su estilo. Oscuro y tenebroso.

humo-sapiens

Nuevo trabajo de la banda gaditana Aracner que viene acompañado de importantes cambios en sus componentes y en su estilo. Oscuro y tenebroso.

Ya desde su primer tema, “Madre Tierra”, nos enseñan qué dirección quieren tomar estos muchachos, que se presentan con rabia y con un camino por delante cuya dirección está bien tomada pues parece que tienen las ideas bastante claras. El disco suena bien y parecen sentirse cómodos, con voces simples y dobladas, con momentos guturales aderezados por una base rítmica bastante machacona y que puede desconcertar, por sus continuos cambios de ritmo, a todos aquellos que se esperan un disco de metal a la vieja usanza.

La crudeza de las guitarras y la dureza de algunas letras unida a las voces roncas (que bordean el perímetro del Thrash y la atmósfera lúgubre y misteriosa de sus canciones no resta melodía a un producto difícil de tragar en una primera escucha, por lo que “Neura” requiere un poco más de paciencia para saborear completamente un trabajo que supera sus anteriores entregas.

Han querido plasmar la dureza y la oscuridad de sus temas en el propio libreto, donde juegan con el blanco y negro, otorgándole a “Neura” un formato compacto y coherente, empezando por su propia portada.

El disco contiene varios temas largos (dos de ellos bordean los ocho minutos) y es en ellos donde la banda se despliega en toda su versatilidad.

Una apuesta fuerte, una presentación del vocalista que sorprende por su capacidad para ensuciar su voz o limpiarla a voluntad e, insistimos una vez más, no perdiendo un ápice las melodías de unos temas que suenan oscuros y potentes pero que a la voz nos deleitan con detalles muy significativos.

Redondo completo, con instrumental incluida ( “Sumergido”) donde destacaría, sobre todo, la composición de los temas (quedan perfectos, completos y complejos) y el trabajo de “Jony” que es sencillamente espectacular.

Cuando un trabajo está currado desde la base, cuando se observa que hay mucha tralla detrás para llegar a plasmar las canciones, uno no puede evitar quitarse el sombrero.

José Manuel Durán Martínez “Rain”

Tracklist:

  1. Madre Tierra
  2. Mártir
  3. Vidas Robadas
  4. Arena y Sangre
  5. Atormentado
  6. Presentimientos
  7. Pura Esencia
  8. Sumergido
  9. Voces


Miembros:

Roger Carrera (Guitarra)
Fernando S. Botaro (Bajo)
Javier Marin (Teclados)
Antonio L. Pérez “Nykly” (Batería)
José D. Rodríguez (Guitarra)
Jonatán “Jony” Viruel (voz)