AQUELARRE «Requiescat in Pace»- Rock CD Records

requiescat_in_pace300Primer trabajo de una banda que se presenta ofreciendo una portada triste que engaña vilmente sobre el contenido que vamos a encontrarnos en el interior. AQUELARRE debuta con Resquiescat in Pace cargado de sensaciones y buenas voluntades.

Con ciertos coqueteos con las partes duras del death (voces agresivas y guturales incluidas), la banda se despeja ofreciendo una serie de canciones cañeras y melódicas, con una voz limpia y aguda como pasaje principal, buenos teclados, excelentes armonías de guitarra, un sonido potente y melodías a raudales. Así podría definirse a AQUELARRE, un buen cóctel  de grandes impresiones.

No suena nada mal este disco que se hace corto. Siete canciones. Cuarenta minutos de duración donde destaca la voz limpia de Icko. A veces, y como seña de identidad de la banda, se introducen voces guturales que dejarán perplejo a algunos y gustará a otros. Esos toques agresivos, en las voces y en algunas partes musicales, encajan bien la mayoría de las veces pero otras resultan un tanto forzadas. Sin embargo, si AQUELARRE se diferencia de otros grupos es precisamente por esta variedad. No se han limitado a ofrecer un disco de power metal, con temas veloces y contundentes, sino que han preferido adornar sus composiciones con pasajes oscuros que dan otro cariz a este plástico.

La melodía powermetalera de “Guardian” es excelente, con la guitarra empujando con su melodía aunque el tema finalmente resulta un tanto monótono. Mucho más interesante resulta “Elegía”, de casi ocho minutos de duración y donde AQUELARRE suena por los cuatro costados. Aquí, en algunos momentos, la voz se sale de los altavoces de una forma bastante inesperada (incluso innecesaria) pero es uno de las mejores composiciones de todo el álbum.

La visión general de la banda es bastante buena, con una producción limpia, unas composiciones no demasiado complicadas y que recogen los patrones ya establecidos excepto por la personalidad que imprime AQUELARRE en algunos momentos y que ganarán en sus directos, sacando sin duda todo el jugo que estas canciones pueden dar.

La sensación una vez terminado el disco es agradable y a uno le apetece seguir la pista de la banda. Personalmente tengo dudas sobre hacia dónde evolucionarán, si seguirán esta línea que nos parece acertada por momentos, aunque hay cosas mejorables, como siempre.

Buen trabajo. Requiescat in Pace no es más de lo mismo. AQUELARRE es una banda a tener en cuenta y deseo que el futuro los abrigue con gratas sorpresas. De momento, tenemos este disco, que suena fresco y directo, sin demasiadas florituras pero cargado de buenas vibraciones (algo oscuras en ocasiones).

AQUELARRE es un grupo que tiene buen cantante y excelentes músicos. Se ha cuidado la producción, se ha mimado hasta límites honorables.  Que su llama no se apague. ¡¡QUEREMOS MÁS!!

Enlaces

Facebook

Web

Entrevista a la banda AQUELARRE

Tracklist:

  1. Ceniza
  2. Ven a por Mí
  3. Felurian
  4. En Pié
  5. Sangre y Dolor
  6. Guardián
  7. Elegía

Miembros:

Icko Viqueira (Voz)
Adrián Rosende  (Guitarra solista)
Cristóbal Otero (Guitarra rítmica y coros)
Ramón Rodríguez (Bajo)
Enmanuel Iglesias (Teclados y coros)
David Castro (Batería y Percusión)

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.