LEYENDA «Bienvenido al Paraíso» PICAP

Leyenda-Bienvenido al paraisoDesde Madrid nos llega el quinto trabajo de LEYENDA, una forma espectacular de celebrar su 20 aniversario, donde descubrimos la madurez de una banda que no ha perdido ni un ápice de frescura y donde su personalidad, reflejada desde sus primeros discos, se muestra clara y transparente.

En este trabajo vas a encontrarte a LEYENDA al cien por cien, pese a los cambios de formación y gracias a la madurez de unos músicos con las ideas bastante claras.

No se andan con introducciones innecesarias y el disco se abre con “Cuando Toque Luchar”, un tema directo donde te dan la bienvenida al paraíso de la banda, que respira sueños y esperanzas en cada tema.

Bienvenidos al Paraíso” contiene nueve temas, nueve composiciones que no van a sorprendernos porque suenan a LEYENDA en cada uno de sus segundos, aunque aquí se nota que los años que llevan sacando discos, los años que llevan en la carretera, componiendo y tocando, dan sus frutos.

El tema que da título al disco, “Bienvenido al Paraíso”, tiene es un medio tiempo realmente emotivo, sin dar demasiado caña la canción penetra en tu interior de un modo como sólo LEYENDA es capaz de hacer con sus descargas.

Uno de los mejores temas es “Veinte años”, con un comienzo espectacular y muy guerrero. Un tema más rápido de lo habitual con un buen estribillo y es en este trabajo donde se puede apreciar un mejor trato en los coros y estribillos, muchos de ellos sencillos de recordar para corear en los conciertos con los brazos levantados y los puños cerrados.

Uno de los aciertos de la banda es el tema de sus canciones, pues a uno le apetece entender qué es lo que están diciendo sus canciones, una forma de disfrutar de sus letras, donde siempre se respira un aire optimista y positivo que sorprende dado los tiempos que corren.

LEYENDA no han hecho un disco que vaya a sorprendernos ya que escuchamos precisamente lo que cualquiera que conozca a la banda podía esperar de ellos, manteniendo intacto su estilo. Cualquier persona que escuche, por ejemplo, “El Lienzo de la Vida” sabe perfectamente a quién pertenece la canción, una de las que más me ha gustado de “Bienvenido al Paraíso”.

No va a defraudar a ninguno de sus seguidores y mantienen el listón tan alto como en trabajos anteriores. Es posible que sea más de lo mismo (muchos no queremos otra cosa) pero éste es su paraíso y todos somos bienvenidos.

 

Enlaces

Facebook

Web

Tracklist:

Cuando Toque Luchar

Bienvenido al Paraíso

Veinte Años

La Isla del Castigo

Desde Hoy

El Lienzo de la Vida

Adiós

Cuenta Atrás: Un Segundo

Despidiendo al Paraíso


Miembros:

Antonio S. Montemayor (Voz y Guitarra)

Diego Boreales (Guitarra solista)

Javi Garcia (Bajo)

Dennys Singer (Batería)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.