ÑCANNALLA «Delirio» Autoeditado

ñcanalla-delirioEste es el nuevo trabajo de la banda, tercero en su discografía. “Delirio”, lleva por titulo y suena vivo y potente.  Se formaron en Hellín en 1999 y este disco es su momento actual, donde nos hacen entrega de ocho canciones.

Practican un Rock en castellano con un muy buen sonido y algunos adornos modernos. En “Delirio” “han conseguido aunar melodía, potencia y frescura” convirtiéndolo en un disco del que es fácil disfrutar.

Sorprende una introducción que engaña pues no sabes a ciencia cierta qué te vas a encontrar si no conoces a la banda y te mantiene en una incertidumbre hasta que el primer corte, “Volver”, te saca de tus pensamientos y te abofetea en la cara con una canción directa aunque lo mejor está por llegar, como por ejemplo “El Quinto Elemento”, un tema soberbio y espectacular del que además han hecho un vídeo.

Delirio” se ha tardado dos años en componer. La banda se ha tomado las cosas con calma pero no han dejado de trabajar en ningún momento y han conseguido un buen disco que en los directos sonará mucho más rabioso.

Ha sido grabado y masterizado en los estudios de La Sala de Máquinas de Lorca (Murcia) junto a la producción musical de Manuel Torreglosa. La portada, de Antonio Flores y Rebeca Cuerda, “nos muestra una sugerente fotografía en tonos grisáceos y apagados, en un marco frío y profundo, donde las ramas de los árboles representan las ramificaciones de las conexiones nerviosas del cerebro, lo que provoca el delirio en el ser humano”.

La propia banda considera este disco como el mejor de los tres que han publicado hasta la fecha. Se sienten dichosos y orgullosos con el trabajo que han parido.

Ñ CANNALLA van a defender este trabajo a través de “Delirio Tour” que los arrastrará prácticamente por toda la península por lo que nosotros tendremos la oportunidad de observarlos sobre el escenario.

Rock canalla, que dice la banda. Tienen personalidad, desprenden originalidad y una buena muestra de ello es el impresionante video clip que se han currado, de difícil realización.

Buenos temas, que caen unos tras otros siguiendo el perfil de la banda, “Arde el Cielo” se ha convertido en uno de mis favoritos y es sorprendente la calidad de las letras de todas y cada una de las canciones, Es obvio que saben hacer las cosas muy bien y que le han dedicado tiempo y esfuerzo para quedar a gusto con el resultado.

El sonido de “Delirio” es muy bueno, la verdad es que las guitarras están perfectas, sus solos suenan de maravilla y podremos disfrutar del bajo y de la batería, cuyo sonido se presenta nítido. Por otro lado, la voz de Molono resulta bastante peculiar con un modo de cantar un pelín extraño pero que encaja a la perfección en la música de la banda.

Buen trabajo este “Delirio” y con  desordenes mentales de estas características, mantenemos la esperanza de que Ñ CANNALLA nos deleiten en un futuro con un nuevo fragmento de su personalidad. Permaneceremos atentos.

 

Enlaces

Facebook

 

Tracklist:

Overture Delirium

Volver

El Quinto Elemento

Solo para Mí

Arde el Cielo

Nuevo Sol

Revolución

Delirio


Miembros:

Molono (Voz)

Robert (Bajo y coros)

Jordi (Guitarra y  coros)

Luís (Teclado)

Gonza (Guitarra y coros)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.