MINIMOON «MiniEarth» – Doitter records 2011

cover-minimoon

MINIMOON
«MiniEarth»
2011 – Doitter Records

minimoon

Tracklist: 
01.I Am Alone
02. Don’t Dig My Heart
03. You Can Not Be Slave
04. Life Shop
05. Cantonese Dream
06. Continental Leap
07. Little Heaven
08. Love Will Tear Us Appart
09. Red Soldier
10. Limbomania
11. Superdreams
12. We Are The Flowateers 

13. Beg My Soul  
14. You In Me 

 
Miembros: 
Marcos Miranda (Bajo y voz)  
Mario Matamala (Programación y teclados)



Myspace

Buen disco, con una interesante mezcla de sonidos, que van desde el oriental al pop inglés con la electronica del siglo XXI, consiguen un coctel curioso, con temas de buenas letras, suaves y movidos a la vez.

De claras influencias ochenteras.Nos hallamos ante un trabajo bien elaborado, de quince canciones que nos transportan por momentos a tiempos pasados pero con un sonido rabioso y actual. Las melodías están muy acertadas y bien ejecutadas en un conjunto más que aceptable de pop y sintetizadores, con subidas épicas como en el corte ocho, en la que hacen una muy digna versión del tema de Joy Division «Love will tear us apart», con un comienzo oriental que recuerda y mucho el sonido de Alphaville en su «Big In Japan».

Suenan muy a The Human League o Japan, pero con una perspectiva electro mucho más moderna y acorde a los tiempos que corren. Tremendo también el sonido oriental en el tema nueve «Red Soldier». A destacaros también el tema que abre el disco «I am alone», muy buen comienzo para ir cogiendo el hilo de lo que a la postre será el resto del disco, una conjunción de sonidos  exóticos para transportarte allá donde tu mente desee, viajando por tierras orientales y paraisos lejanos.

Muy buenos los coros del final del corte diez «Limbomanía» y el tema catorce «You In Me», de fácil entrada a los oidos y buen desarollo. A destacaros para acabar el último corte que cierra el disco «The Enchantment Of The Skin», instrumental, un pianito rico, rico de veras.

Un disco interesante hecho por gente currada en el negocio, con las ideas claras y buenas manos.

Un abrazo

dao

Comentarios

Comentarios