DEMENTED ARE GO «Welcome To Insanity Hall» 2012 – P.L.Y Records

Demented_Are_Go_-_Welcome_To_Insanity_Hall

Entre graznidos y lamentos acompañados de una demente e inesperada risa rasgada empieza la intro de “Welcome Back To Insanity Hall”, octavo disco de los galeses Demented Are Go, cuyos principios se remontan a los años 80, siendo uno de los pioneros en mezclar punk rock y rockabilly.

Demented_Are_Go_-_Welcome_To_Insanity_Hall

Entre graznidos y lamentos acompañados de una demente e inesperada risa rasgada empieza la intro de “Welcome Back To Insanity Hall”, octavo disco de los galeses Demented Are Go, cuyos principios se remontan a los años 80, siendo uno de los pioneros en mezclar punk rock y rockabilly. Celebrando su 30 aniversario, este 2012 nos deleitan con estos 14 temazos, canciones que destacan por su gran variedad ya que cada una desprende algo que la distingue de las anteriores, tan pronto tranquilas como inquietas, siempre manteniendo ese toque duro que le otorga la voz áspera del vocalista, sin darle menos importancia a los instrumentos, que le dan un toque inconfundible y muy agradable al grupo, sin duda son un gran grupo que arrastra mucha experiencia y que cuida bien su nombre.

Seguida de la diabólica risa comienza a sonar la primera canción, “Welcome Back To Insanity Hall”, tema que da nombre al disco, con el sonido de una acelerada y distorsionada guitarra, que ya se encarga de indicar previamente el rumbo que tomará el resto de la canción, una inquieta melodía en la que si estas atento, descubrirás miles de detalles, cuidados sonidos muy marcados y fáciles de distinguir incluso en un oído inexperto y una gran habilidad tras los instrumentos, ritmos que se esconden tanto en esta canción como en las siguientes, cada cual mejor que la anterior.

La siguiente canción, “Bodies In The Basement” se abre paso con todas sus fuerzas, después de una discreta nota de guitarra que da comienzo a la canción, se unen al unísono el resto de los instrumentos, abriéndole paso al cantante que, aunque tenga una voz rota, tiene una limpia y precisa pronunciación.

Esta vez es la batería la que se atreve a dar comienzo a esta canción con el peculiar nombre de “Retard Whore”, que tan solo por la curiosidad del título te obliga a escucharla. Pero ten cuidado porque, desde la voz de la experiencia, no te la quitaras de la cabeza. En esta canción me gustaría destacar el contrabajo, un instrumento que se hace notar y le da una fuerza y vibración distinta a las demás.

Sparky, el vocalista, da comienzo a “Devil Says Kill” con gran entusiasmo, pero la rapidez y la fuerza de este tema es parada de golpe por una suave melodía de guitarra y una grave y a la vez suave voz gutural que se va volviendo agresiva hasta devolverle el ritmo a la canción uniéndose así a esta.

A “Heads On Poles” le da comienzo el contrabajo, en mi opinión, el instrumento idóneo para darle esa sonoridad especial y característica a la canción. Esta es la típica canción que te obliga a mover la cabeza cuando la escuchas y tienes que escuchar dos veces.

Sin duda, Demented Are Go son un grandísimo y extravagante grupo, uno de los que no te quitas ni un segundo de la cabeza, dignos de admiración. Sus canciones gozan de vida propia y la calidad, la precisión y el cuidado de estas canciones son algo que no me canso de destacar.

Desde Rock in Spain os mando mis felicitaciones, os doy las gracias por este buen rato que me habéis hecho pasar y os animo a seguir tocando.

Tracklist:


  1. Intro
  2. Welcome Back To Insanity Hall
  3. Bodies In The Basement
  4. Retard Whore
  5. Engine Trouble
  6. Falling Up
  7. Epileptic Fit
  8. Devil Says Kill
  9. Gone
  10. Heads On Pole
  11. Out In The Dark
  12. Lucky Charm
  13. The Life I Live
  14. Dark Angel

Miembros
Sparky : Vocalista
Holger: Guitarra
Criss: Batería
Grisscha : Contrabajo

Myspace

Web

Mon Martínez