Ghost Toast nos vuelve a sorprender con su sonido

Ghost Toast nos vuelve a sorprender con su sonidoLa banda de rock progresivo húngaro Ghost Toast lanzó su cuarto álbum de estudio ‘Shape Without Form’ el 3 de marzo de 2020 a través de Inverse Records.

Un trabajo muy completo y sorprendente de principio a fin y que no dejará indiferente a nadie, y si les conocías, más aún. La banda nos ofrece en solo siete cortes un amplio viaje por lo mejor del rock progresivo, y de su peculiar y original manera de entender este negocio, con canciones muy ágiles y versátiles llenas de texturas y cambios sorprendentes cuando menos te los esperas. La agrupación a sazonado el disco con ingredientes muy propios, basta con escuchar «Hunt Of Life» y la aportación de voces femeninas a lo largo de sus seis minutos exactos, así como otro efectos, solo imaginados en la mente de este grupo.

Antes nos habían sorprendido con «Y13» y esos diálogos de películas entre medias y sus llamativos efectos. Y como no, la inconfundible «Frankenstein’s» con la que dejan de entrada todas sus intenciones y gran potencial., avisándonos con ello que el disco sera un viaje inesperado pero muy acogedor en sensaciones y sorpresas sonoras.

Que sea prácticamente instrumental, ha sido más una basa muy a favor de ellos y que es un disco que gana enteros según lo vas escuchando y eso que ya de entrada con «Frankenstein’s» nos dejaban boquiabiertos. Cada canción posee un alma propia un aura muy especial que nos traslada a sentir particulares emociones, sobre todo porque la banda sabe manipular muy bien su sonido con enigmáticos efectos que le aportan una atmósfera única a sus creaciones.

Yo en lo personal he descubierto a la banda con este su cuarto disco, y créanme que la sorpresa no ha podido ser más positiva, ya que es un trabajo para todos los ambientes y muy creativo de inicio a final, en temas largos que dan pie a majestuosos paisajes sonoros, solo posibles en la mente de esta banda.

Sin duda un disco muy entretenido y rico en texturas que invitó a descubrir y por el que merece la pena dejarse llevar con los ojos cerrados.

El guitarrista Rózsavölgyi Bence comenta:
«Frankenstein está inspirado principalmente en las partituras de películas. La introducción teatral de piano, aparentemente diferente, y la parte más pesada y extraña se cosen juntas al final. Esta vez queríamos hacer un vídeo musical para una canción más corta, y creemos que esto es una muy buena pieza para comenzar el viaje que te ofrecerán las otras seis canciones de Shape Without Form.

El vídeo musical es sobre monstruos. Los que creamos y los que somos»

Temas:
01. Frankenstein’s
02. Eclipse
03. Y13
04. Hunt of Life
05. Follow
06. Before Anything Happens
07. W.A.N.T.

Portada por: Antal Miklós Tod

Line-up:
László Papp – batería
János Stefán – bajo, fx
Bence Rózsavölgyi – guitarra
János Pusker – cello, teclado
Links:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.