Euphoria Station sinónimo de exquisito folk rock progresivo

Euphoria Station - The Reverie Suite

The Reverie Suite es un disco que narra la biografía de Saskia, la vocalista de la banda. Comienza con «Prelude/She´s calling», un corte instrumental con pinceladas country  que no tarda en convertirse en rock progresivo de alta calidad que recuerda a bandas clásicas del género. A destacar, el trabajo del guitarrista y el buen gusto por alargar las bases de manera magistral. Tras este pasaje llega otro de música étnica estadounidense que no deja de ser una agradable sorpresa.

 
«Reverie» apuesta más por el folk con toques de progresivo recordando, en ocasiones, a Jethro Tull o a Led Zeppelin. La voz de Saskia es tan mágica como encantadora lo que le ayuda a convertirla en la guía natural de un corte que va ganando en energía a medida que evoluciona. Nos encanta el justo equilibrio entre la melodía y la fuerza.  «On my way» es un medio tiempo acústico que tiene una pegada impresionante gracias a su melodía.
 
«Heartbeat» arranca como un corte casi pop, pero poco a poco se van añadiendo distintos elementos que lo convierten en una interesante gema sonora. «Bridge of dreams» tiene un riff progresivo desde el primer acorde, los toques de violín y la apuesta por crear un paisaje musical tan personal como irresistible lo convierten, sin duda en uno de los grandes temas del disco.
 
«Queen of hearts» regresa al folk-rock, pero con una melodía que bien podría haber escrito Jimmy Page. Nos encanta la incorporación de la flauta y del violín. La guitarra eléctrica suena limpia, melosa y con enorme acierto para ir marcando el camino a seguir en una canción que sorprende con unos cambios de ritmo a lo Rush que te dejarán con ganas de mucho más. 
«Paradise road» es el corte más largo del disco. Comienza con un piano a lo Elton John al que se le van sumando destellos de rock de alto octanaje.  Su evolución es magnífica y confirma que el grupo viene a por todas gracias a un esquema que recuerda a los grandes clásicos de los 70.
 
«Move on» tiene un riff machacón que completan con matices diversos para suavizarlo. El resultado es un single idóneo para conocer la indudable calidad de la banda. «Seasons» es un corte acústico con flauta que anima a escucharlo en repetidas ocasiones para encontrar siempre un nuevo matiz. «Reprise» es casi una nana al piano que te permite tomar algo de respiro antes de la descarga final.
 
«Remind me» entronca con el inicio del disco y nos ofrece una delicadeza musical tan inédita como aconsejable. Los toques celtas ayudan a convertir la canción en una de las mejores del disco. «Content» cierra el disco con un folk perfecto que te invita a volver a empezar. El trabajo es ímprobo y la combinación de tendencias musicales da como resultado un disco de los que ya no se hacen. Altamente recomendable para los amantes del progresivo y del folk que no quieren resignarse a escuchar más de lo mismo.
Nuestro único vídeo ‘Reverie’: https://www.youtube.com/watch?v=CBSPHvu9F-A
Temas:
1. Prelude/ She’s Calling (4:54)
2. Reverie (7:12)
3. On My Way (7:31)
4. Heartbeat (4:53)
5. Bridge Of Dreams (4:38)
6. Queen Of Hearts (4:47)
7. Paradise Road (9:42)
8. Move On (5:21)
9. Seasons (7:00)
10. Reprise (3:24)
11. Remind Me (5:44)
12. Content (5:57)Total Time 71:03
Formación:
Saskia – voces
Hoyt Binder – guitarra
Bobby Albright – percusión
Ronald Van Deurzen – teclados
Trevor Lloyd – violín
Chris Quirarte – batería
Paulo Gustavo – bajo
Mike Disarro – voz de fondo
Tollak Ollestad – armónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.