SEVENSINS «Du Diaboli et Apocalypse» Sathanath Records/Murdher Records

seven-sins-cover-webDesde Rusia nos llega esta interesante banda de Symphonic Black /Death Metal con muy buen gusto por la melodía, muestra de ello es el tema “Alchemist”, con largos pasajes y ambientaciones sinfónicas de muy buen grado que adornan su sonido extremo y le dan un aire novedoso y fresco haciendo con ello que los temas, dado su estilo, no sean para nada cargados.

Me llamó la atención la afinación de las guitarras ya que los solos y riffs en general son muy heavys, dando esto una original mezcla de sonidos y por tanto crea en el oyente una sugerente atracción, además de que el juego de voces es también variado con distintos registros que enriquece bastante los temas y distintas ambientaciones.

En “Due Diaboli” encontramos una buena armonía con pianos y atmosferas en un tema igual de intenso pero con una variable notable dentro de su extremo sonido. Ese es otro punto fuerte de la banda, que sabe jugar con distintas acciones melódicas, dentro de su agresivo contexto, sin perder fuerza pero dándole increíbles adornos a sus temas. Algo similar ocurre con “Seraphim”, quizás el tema menos extremo del disco, con dobles tiempos, pero siempre dentro de su estilo Death/Black, en esta ocasión con coros femeninos.

La banda posee calidad y buenas ideas que han sabido compaginar en este disco que nos ofrece una versión actualizada del estilo, no tan clásica y sí más sinfónica y con un gran juego de riffs y solos de muy buen gusto, casualmente con un sonido más heavy pero que en la mezcla final les ha quedado perfecta, un buen ejemplo del buen gusto es la introducción en el tema “Avicenna”, con un sonido más folclórico si cabe la expresión, antes de la avalancha extrema.

Como diría la película de >From Russia With Love”, del agente 007, en esta ocasión sería “Desde Rusia con el Demonio”.  En general una banda muy buena, con las ideas claras, buenos músicos y un gusto exquisito por las composiciones consiguiendo con ello un sonido original, fresco dentro de una vertiente extrema como lo es el Death/Black.

 

 

Facebook

 

Temas:

  1. Tempus Mortuorum
    02. Kabbalah
    03. Alchemist
    04. Peregrinus
    05. Mors Atra
    06. Due Diaboli
    07. Seraphim
    08. Avicenna
    09. Praesuptio Reatum
    10. Infinitas Non
    11. Teofelspakt [bonus track]

Componentes:

Yury – Batería

Vladimir – Guitarra

Victor – Vocalista

Victor – Teclista

Andrey – Bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.