Crítica N.E.O – Punto De No Retorno

Crítica N.E.O – Punto De No Retorno.

El proyecto en solitario ECO, en el que aparecían Alberto Cereijo y Tino Mojón de Los Suaves, y Diego P. al bajo, fue un soplo de aire fresco en el hard rock nacional, aunque durara un único disco con aquella formación lo que hizo que montaran un nuevo proyecto con similar sello, N.E.O. En 2019 sacaron su disco debut y ahora llega “Punto De No Retorno”, que mantiene todas las señas de identidad estando Alberto a las manos de la producción y composición del mismo.

A los músicos comentados se les unió el vocalista Pedro Regueira, que se encuentra comodísimo en este potente hard rock, con melodía en los estribillos y notas bastante altas por momentos, como es el caso de “Punto Y Aparte”, una de las mejores del disco y que es claramente candidata single.  Alberto sigue derrochando solos a diestro y siniestro, con una base rítmica que no puede relajarse en ningún momento, manteniendo un alto grado de intensidad que se percibe gracias en gran parte a la producción, que consigue transmitir cómo sonaría de contundente la banda en uno de sus conciertos.

El primer single escogido, “Demasiado Tarde”, es una buena elección por ese estribillo tan pegadizo y esos coros en el bridge que nos recuerdan tanto al disco debut como a algunos temas de “Réplica” de ECO.  La melódica “Sin Red” sigue la estela, incluyendo un doble estribillo que sorprende en la parte final.

Otra de las más destacadas del álbum es “En El Aire”, que contiene mi solo favorito de Cereijo en el disco a partir del tercer minuto. Temas como este podrían catalogar el disco incluso dentro del espectro de heavy metal melódico, aunque no sea la etiqueta que más se utilice con ellos. Comentar que, además, se atreven con un tema totalmente instrumental como es “Sagitario a*”.

Hacen falta más discos como “Punto de No Retorno”. Canciones que transmiten, buenas instrumentaciones, y cierta dosis de contundencia para escucharlo a alto volumen y disfrutar de 45 minutos de puro hard rock.

1. Horizonte de Sucesos
  2. Demasiado Tarde
  3. Sin Red