Crítica Los de Marras – Peligro Esperanza | Maldito Records

 


Crítica Los de Marras – Peligro Esperanza | Maldito Records.

El nuevo disco de Los de Marras empezó a producirse en febrero 2020, justo antes de la pandemia que hizo que su finalización no llegara hasta abril de 2021. En este nuevo disco, “Peligro Esperanza”, tenemos a un grupo que mantiene su sello letrístico y propuesta musical que, basada en el punk rock nacional, incluye otros instrumentos que dotan al disco de algo más de elaboración como el violín, la viola, contrabajos o corales, en dos de sus temas que luego comentaremos.  La grabación ha corrido a cargo de Jorge Bernabé en Estudio Elefante, excepto “Contágiame” que fue grabada por Mon en el local de ensayo casi al final del confinamiento, mayo 2020.

En general, siendo un disco que sigue la línea marcada por sus exitosos discos anteriores, creo que tiene menos hits que en anteriores ocasiones. Entre los más destacados tenemos en primer lugar “Jugaremos”, con una letra basada en los niños que viven en circunstancias complicadas y aun así siguen intentando divertirse. La veloz “Rendirse” sigue la estela de canciones pasadas como “Escápate”, con un estribillo pegadizo y reivindicativo ideal para los directos.

Cunetas” es una de las canciones que comentábamos en la intro que más trabajo de estudio contiene, ya que en ella aparecen percusiones, contrabajos, violines… se trata de un medio tiempo, casi balada cuya temática versa, como podéis imaginar, sobre la situación de algunos abuelos en la guerra civil. Entre mis favoritas tenemos “Jamás”, de estribillo festivo que cuenta además con coros infantiles de Amaia y Noa Alcázar.

El tema más completo del disco es “Adios”, que además fue escogido como primer single. En él bajo un ritmo de rock clásico, nos cuentan mediante un épico y profundo estribillo una historia de temática aciaga. En esto Los de Marras son unos especialistas, en contar historias duras a través de música pegadiza y marchosa.

Cierra el disco “Contágiame” que fue la primera canción que sacaron en plena pandemia y que narra algunos de los acontecimientos acaecidos tras la aparición del COVID-19.

La vuelta de los conciertos hace que Los de Marras estén ya en marcha presentando el nuevo disco, llenando muchas salas. Estad atentos que seguro que pronto aparecen por tu ciudad…

Enlaces:
Facebook
Youtube

Tracklist

  1. Incertidumbre
  2. Jugaremos
  3. Venganza
  4. Mal que me pese
  5. Rendirse
  6. Cunetas
  7. Jamás
  8. Me Arremango
  9. Callejear
  10. Adios
  11. Contágiame

Miembros
Agus – Voz
Iñaki – Guitarras
Nelo – Guitarras
Warrior – Guitarras
Pau – Batería
Dani – Bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.