Crítica de KINGDOM OF GIANTS – «Passenger»

Crítica de KINGDOM OF GIANTS - "Passenger"La banda de metal con sede en California Kingdom of Giants se complace en anunciar su nuevo álbum, «Passenger«, que saldrá a la venta el 16 de octubre en SharpTone Records. Kingdom of Giants se presenta con su cuarto álbum  y el primero con su nueva compañía con una propuesta de metal moderno, post-hardcore o metalcore y un sonido en continua evolución en donde Dana Willax y el bajista Jonny Reeves comparten deberes vocales, combinando una mezcla de narraciones de gritos y cantos extraídos de cada una de sus experiencias de vida y obstáculos emocionales.

Es menos una pareja tradicional de gritos de metalcore / «vocalista limpio» y más parecido a la compensación en bandas como blink-182, en espíritu y estructura, si no en sonido. El triple ataque de guitarra de Max Bremer, Red Martin y Julian Perez salva la destreza técnica terriblemente agresiva para cuando tengan el mayor impacto. Se centran con destreza en ritmos constantes y pegadizos que encajan con Reeves y el baterista Truman Berlin, cuyas habilidades se encuentran entre los niveles más altos dentro del género.

La agrupación a continuado su crecimiento y «Passenger» es el siguiente paso lógico en donde vemos una banda no solo más madura, sino que además más compacta, ofreciéndonos un disco intenso de principio a fin, complejo, pero no por ello difícil de comprender. Posee todos los elementos propios del estilo, con su peculiar estilo y una fuerza extra en sus interpretaciones. Lo que a la postre hace que sea un disco muy intenso y dinámico.

Los cortes no son excesivamente extensos, pero si da pie a que la banda explore y se explaye de manera única con lo mejor de su repertorio, de allí que la escucha del disco se nos pueda pasar volando, pero es precisamente porque se disfruta bastante, a pesar de la fuerza que le han imprimido, han sabido llenarlo de detalles interesantes, consiguiendo con ello variedad de sonidos y que el oyente se introduzca de lleno en su nueva propuesta.

Hay un tema que me sobrecogió y que resume a la perfección lo detalles, energía y múltiples variables que posee el disco, y no es otro que la punzante «Bleach«, un corte que entra con un riff y posteriormente con un magistral efecto de teclados. Para posteriormente ofrecernos una base potente y contenida por momentos, que es sublime por como rompen esos momentos de calma. Un tema que define a la perfección el estilo y el nuevo estado de los californianos.

Con «Lost Hills» la banda mantiene una interesante aura, ya que este tema, posee también un inicio pausado y teclados intermedios, que simboliza una más que interesante alternativa al anterior corte de la lista «Bleach«. Es llamativo, como combinan a la perfección secciones en donde paran los instrumentos y se quedan solo las voces o los intermedios con punzantes efectos de teclados que aumentan las sensaciones en sus nuevos temas.

Un metalcore menos estilizado, si cabe la expresión, pero con abundante potencia y determinados momentos de variedad que le aportan los teclados con ciertos efectos, o cambios de ritmo que ofrecen una original combinación, como sucede en «Night Shift» o la instrumental «00397» que sirve de perfecta introducción a «Burner» un corte más violento.

Si bien la banda ha mantenido su formula y estilo impecable, del que además no debería moverse porque se mueven en él, de maravilla, si han conseguido dar un paso adelante en su oferta con temas pegadizos y una mayor grado de madurez en su sonido final que se nota en el producto total del disco; o lo que es lo mismo, un sonido compacto y una receta mejorada de temas solidos.

__________________________________________________________________________________________________

ENGLISH:

__________________________________________________________________________________________________

Crítica de KINGDOM OF GIANTS - "Passenger"California-based metal band Kingdom of Giants is pleased to announce their new album, «Passenger,» due out October 16 on SharpTone Records. Kingdom of Giants is presented with his fourth album and the first with his new company with a proposal of modern metal, post-hardcore or metalcore and a sound in continuous evolution where Dana Willax and bassist Jonny Reeves share vocal duties, combining a mix of narratives of screams and songs drawn from each of their life experiences and emotional obstacles.

It’s less of a traditional metalcore / «clean vocalist» shouting pair and more akin to offsetting on bands like blink-182, in spirit and structure, if not sound. The triple guitar attack of Max Bremer, Red Martin and Julian Perez saves terrifyingly aggressive technical prowess for when they have the biggest impact. They deftly focus on consistent, catchy beats that fit Reeves and drummer Truman Berlin, whose skills are among the highest levels within the genre.

The group has continued its growth and «Passenger» is the next logical step where we see a band not only more mature, but also more compact, offering us an intense album from start to finish, complex, but not difficult to understand. It has all the elements of the style, with its peculiar style and an extra strength in its interpretations. Which in the end makes it a very intense and dynamic album.

The cuts are not excessively long, but it does allow the band to explore and expand in a unique way with the best of their repertoire, hence listening to the album can fly by, but it is precisely because it is quite enjoyable, Despite the strength they have impressed on it, they have been able to fill it with interesting details, thereby achieving a variety of sounds and for the listener to fully enter into their new proposal.

There is a song that overwhelmed me and that perfectly sums up the details, energy and multiple variables that the album has, and it is none other than the poignant «Bleach», a cut that comes in with a riff and later with a masterful keyboard effect . To later offer us a powerful and contained base at times, which is sublime by how they break those moments of calm. A theme that perfectly defines the style and the new state of Californians.

With «Lost Hills» the band maintains an interesting aura, since this song also has a slow start and intermediate keyboards, which symbolizes a more than interesting alternative to the previous cut from the «Bleach» list. It is striking, as they perfectly combine sections where the instruments stop and only the voices or intermediates are left with punchy keyboard effects that increase the sensations in their new songs.

A less stylized metalcore, if the expression fits, but with abundant power and certain moments of variety that the keyboards provide with certain effects, or rhythm changes that offer an original combination, as in «Night Shift» or the instrumental «00397 «which serves as the perfect introduction to» Burner «a more violent cut.

Although the band has maintained its impeccable formula and style, which should also not move because they move in it, great, if they have managed to take a step forward in their offer with catchy songs and a greater degree of maturity in their final sound It shows in the total product of the album; or what is the same, a compact sound and an improved recipe for solid songs.

‘Passenger’ Temas:
  1. Two Suns
  2. Night Shift
  3. Sync
  4. Side Effect
  5. 00397
  6. Burner
  7. Wayfinder
  8. Blue Dream ft. Michael Barr
  9. Sleeper
  10. Bleach
  11. Lost Hills
  12. The Ride ft. Courtney Laplante

On Line:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.