Crítica Arenia – La Voluntad de las Estrellas – Duque Producciones

Crítica Arenia – La Voluntad de las Estrellas – Duque Producciones. Los asturianos Arenia vuelven con su tercer disco, “La Voluntad de las Estrellas”, y lo hacen por la puerta grande. Con una madurez que les hace no ponerse límites, apostaron por continuar la obra conceptual iniciada en el anterior disco, ya que ambos comparten la misma historia mitológica, estando dividido en esta ocasión en tres actos.

Ya desde el título y portada, el álbum apunta a ser mágico. Además de buscar el mejor de los sonidos con Dani G., han contado con colaboraciones que hacen de éste un disco para darle continuas escuchas, ya que en ese proceso verás cómo tus temas favoritos irán pasando de unos a otros sin darte cuenta.

Entrando en harina para hablar de algunas de estas canciones, podríamos separar las que son más candidatas a single, como puede ser “El Último Aliento” que rebosa potencia por los cuatro costados, o “Alcanzando el Sol” que tiene ese inicio powermetalero tan característico de los nuevos grupos que no se ciñen a un estilo concreto, sino que aúnan en el mismo disco, incluso la misma canción, teclados neoclásicos con baterías machancando el doble bombo, pasajes progresivos con voces limpias y riffs de heavy clásico junto con coros épicas. Eso son Arenia en este tema que usan para abrir el disco tras la bella introducción.

Luego tenemos canciones que, seguramente pasen a ser tus favoritas tras un par de escuchas, como “Retando a la eternidad” que  tiene unos “hail, hail” a lo Manowar (no dicen eso pero es lo que yo me imagino escuchando el tema), y un maravilloso solo de guitarra que seguramente sea de mis favoritos por la limpieza y destreza con que se ejecuta, uno de esos solos que uno es capaz de tararear casi al mismo nivel que el pegadizo estribillo.

En el lado más elaborado, no puedo dejar de hablar de “Mirando al mar”, una balada épica, con muchísimo trabajo de producción detrás como nos contó Dizy en su reciente entrevista con nosotros. Es un gran tema, que contó con la colaboración de Santi Novoa, y que fue grabado con el Coro Joven de Gijón en una iglesia, obteniendo un resultado espectacular.

Ya por último me dejo la canción de los 10 minutos, y que es una auténtica barbaridad de tema como es “Sigue la leyenda”.  Es aquí donde aparecen colaboraciones como la de Isra Ramos de “Avalanch”, Lady Ani de “Last Days Of Eden” o Marcos Rodríguez de Rage, y que nos trae un tema muy épico, con constantes cambios y varios elaborados estribillos corales (al más puro estilo Avantasia) que se conjugan con pasajes de heavy clásico haciendo que al oyente le parezca estar escuchando varias canciones en una.

No puedo despedirme sin citar la grabación en inglés de “El Último Aliento” con el gran Henning Basse, titulada “The Last Breath”. La canción es buena y con él a las voces se lleva a otra dimensión.

Es increíble y aplaudible el nivel de álbumes que están sacando últimamente los grupos españoles y más concretamente varios de los últimos lanzamientos de Duque Producciones. Este de Arenia es una gran muestra de lo bien que se está trabajando. Muy recomendado!


Enlaces:
Facebook
Youtube
Web

TRACK LIST

    1. Acto I: Redención.
      1. Metamorfosis (Obertura)
      2. Alcanzar el sol
      3. Retando a la eternidad
      4. El último aliento
      5. La piel del enemigo
      6. Acto II: Triunfo.
      7. El camino de Hiperbórea III – El llanto de la Tierra
      8. Volver a empezar
      9. Conjuro infernal
      10. Mirando al mar
      11. Acto III: Apoteosis
      12. Sigue la leyenda
      13. The last breath.

Miembros Arenia

Fran J. Santos – Voz
Eduardo Dizy – Guitarras
Roberto Suárez – Bajo
Alejandro Fernández – Batería
Raquel Rodríguez – Teclados

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.