CARNIFEX «Slow Death» Nuclear Blast

Carnifex - Slow Death - Artwork  WEBCarnifex nos propone un Death Metal muy clásico en lo que es su sexto trabajo de estudio. La banda de San Diego, USA vuelve con fuerza y con un disco extremo, pero con la suma de algunos elementos nuevos en su sonido como son orquestaciones, material cinemático, que le han dado una atmosfera distinta a lo que nos tenían acostumbrados. No por ello han perdido fuerza, al contrario, con ello la banda ha ganado nuevos fieles seguidores y la aceptación de cierta parte de la prensa alternativa.

Sirvan de ejemplo el inicio de “Pale Ghost” con sonidos de sintetizadores, o para mi la mejor canción del disco, “Slow Death” un aplastante tema Death Melódico de muy buen gusto, con una sección lenta y acústica muy lograda que contrasta con el sonido extremo de la banda pero que da una deliciosa armonía al conjunto, o la instrumental e ingeniosa «Life Fades To A Funeral»

La banda Trabajo entre San Diego y Newport Beach, co producido por su amigo y colaborador Mick Kennedy (Anaal Nathrakh) y grabado en los Audiohammer Studios en Stanfordm FL. Junto a Jason Suecof (Trivium, Whitechapel) y co producido por Mark Lewis (Deicidem Cannibal Corpse).

Eso si recomiendo escucharlo con calma y analizarlo a fondo con tranquilidad para poder degustar los detalles, ya que si se hace la escucha de prisa, puede resultar repetitivo y con ello aburrido. Pero es  un disco con matices agradables, y una voz que a veces recuerda más al Black Metal cuyo contraste suma en el sonido de la banda.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

 

Tremas:
1. Dark Heart Ceremony 4:49
2. Slow Death 4:05
3. Drown Me In Blood 4:18
4. Pale Ghost 3:53
5. Black Candles Burning 3:40
6. Six Feet Closer To Hell 4:02
7. Necrotoxic 3:15
8. Life Fades To A Funeral 2:01
9. Countess Of The Crescent

 

Componentes:

Scott Ian Lewis- Voces

Shawn Cameron- Batería

Jordan Lockrey – Guitarra

Cory Arford- Guitara

Fred Calderon – Bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.