Crítica de Storms Of Desolation de HYBAN DRAKO del sello Winter Demons

Crítica de Storms Of Desolation de HYBAN DRAKO del sello Winter DemonsEste trabajo salió hace su tiempo ya y se nos había quedado traspapelado y no quería dejar la oportunidad de hablar de él, ya que es un gran disco de metal extremo con una cuidada producción y un gusto amplio en su composición. Una banda que maneja muy bien estilos como el Black Death, el Molodic Black e incluso me atrevería a ir más lejos añadiendo ciertas dosis de Doom, que le aportan un sabor exquisito a sus temas y al trabajo en general, ya que poseen ciertas escenas lentas de muy buen gusto dentro de una panorama o marco más extremo pero que viene a ser como pequeños oasis dentro de tanta maldad que ha quedado fino y armonioso.

Los temas son largos y muy trabajados lo que da pie a disfrutar de amplias melodías y cambios de ritmo, todo con el metal extremo como bandera que será una pieza ineludible para los amantes del género.

Sus intenciones y buen gusto ya lo podemos disfrutar con «Dark Sides In Heaven» un tema amplio en riffs y sensaciones, precisamente al amplio margen de opciones que nos brinda la banda, siendo las partes lentas un acierto completo como interludio a sus secciones más extremas, pero es que no conformes con ello, los temas están llenos de solos y múltiples riffs que enriquecen por completo cada uno de sus nuevos temas.

La banda ha sabido conjugar a la perfección ambos segmentos entre la pasividad y la decadencia con acertados puentes melódicos en un disco sublime de metal extremo.

La banda se formo en 2006 en Alcanar de Tarragona, por lo que no es nueva en estas lides, lo que también demuestra la madures alcansada con >Storm of Desolation<. El disco lo componen ocho cortes, pero de un amplio espectro tanto musical como de duración lo que a la postre nos beneficia en el disfrute del mismo.

La grabación es muy buena, lo que nos permite disfrutar al máximo de su Black Melódico y además posee un aire añejo a vieja escuela, que no esta tan mal después de todo.

Lo dicho, no quería dejar pasar la oportunidad de hablar un poco sobre este buen trabajo que no debería pasar desapercibido en la escena y que demuestra una vez más la amplia calidad musical en España no solo del metal extremo, que la hay, sino en general. Un trabajo a la altura de los grandes y de muy buen gusto que os recomiendo sin dudar.

 

 

Facebook:

 

Temas:

  1. Rivers of flesh
  2. Dark sides in heaven
  3. A long path
  4. Mortal remains
  5. Flames of times
  6. The falling madness
  7. Nowhere lights
  8. Temple of doom

 

Formación:

Hyban Sparda (voz y guitarra), Cristhöbal (guitarra y coros), Logan (bajo), Mike (batería).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.