ASKING ALEXANDRIA “Stand Up and Scream” 2009 Sumerian Records

Asking_Alexandria

ASKING ALEXANDRIA
«Stand Up and Scream»
2009 – Sumerian Records

Asking_Alexandria

Tracklist: 

01. Alerion   
02. Final Episode    
03. A Candlelit Dinner With Inamorta  
04. Nobody don´t Dance No More   
05. Hey There Mr. Brooks   
06. Hiatus
07. If You Can´t Ride Two Horses at once…You should get out of the circus   
08. A Single Moment Of Sincerity 
09. Not The American Average
10. I Used To Have A Best Friend
11. A Prophecy
12. I Was Once, Possibly, Maybe, Perhaps A Cowboy King
13. When Everyday´s The Weekend   

Miembros: 
Danny Worsnop: Voces, Teclados, Sintetizador y piano 
Ben Bruce: Guitarra, Programación y Coros
Sam Bettley: Bajo
Cameron Liddell: Guitarras
James Cassells: Batería
 

Myspace

Más que interesante agrupación ha llegado a mis manos. Una muy original mezcla de estilos, que más adelante detallare, pero que para sorpresa, yo el primero, han realizado de manera perfecta, no alterando con ello, el sentir de cada uno y sabiendo con ello acoplarlos con muy buen gusto, según lo demanda cada tema.

Pero antes no estaría mal supieras que es una banda procedente de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, al menos de alli es oriundo nuestro líder Ben Bruce quien después de varios cambios, de nombre y miembros, podemos decir que este es su disco debut, más si tomamos en cuenta que este peculiar músico lleva desde 2003, con esta idea, y a la postre con sendos proyectos. Ahora bien, Después de varios ir y venir, giras con bandas de distinto nombre, incluyendo Asking Alexandria, Ben decide marcharse a Estados Unidos, y alli grabar el que es su disco debut “Stand Up And Scream” y el cual nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

Este trabajo se grabo entre el 19 Mayo y el 16 Junio en los estudios Connersville, Indiana, Estados Unidos, con el productor Joey Sturgis y bajo el sello Sumerian Records y saldría a la venta un 15 septiembre de 2009. Pero a pesar de que ya casi acabamos 2010 y entramos en un 2011 lleno de nuevas espectativas, no dejéis pasar la oportunidad de escuchar este gran trabajo.

Asking Alexandria, posee una serie de estilos, que dichos por separado, son ya de por si un mundo cada uno de opciones pero que al compaginarlos juntos, es tarea difícil de imaginar. Y me refiero a Death Metal, Electrónica, Thrash, algo de Heavy y Alternativo. Obviamente con un juego vocal también en estas latitudes.

El disco inicia con una intro curiosa, y nada que no hayamos oído antes, pero que después de los fuertes acordes de guitarra y batería se deja escuchar un elemento a modo de sintetizadores, muy bien acoplados que llamarán poderosamente tu atención, para desencadenar posteriormente en una ráfaga, Heavy al mejor estilo Judas Priest y seguir con unos medios tiempos, Death Metal total.

Como veréis, el disco y por ende cada uno de sus temas, a pesar de lo que leíais, es una amplia gama de estilos y opciones bastante originales y para aquellos abiertos de mente y sobre todo hambrientos de nuevas y buenas experiencias, este es sin duda vuestro disco. Y es que si os dejáis empapar por los trece temas que compone este disco y os gustan al menos tres de los estilos arriba mencionados, pasareis casi una hora bastante entretenidos y al final os preguntareis, ¿Qué coño ha sido esto? Y os veréis obligados a volver a escucharlo y créanme que escuchareis nuevas armonías, en cada nueva escucha.

Uno de sus puntos fuertes es sin duda la amplia gama de estilos que dominan estos cinco chicos y que sobre todo han sabido unir consiguiendo con ello un trabajo solidó y ante todo muy original. Una de sus virtudes es sin duda que cada tema es diferente y posee una amplia gama de sensaciones y rifs que te mantendrán atento. Esto hoy en día no es fácil de conseguir. Por su “impertinencia” compositiva me recuerdan a los System Of A Down, esto dicho desde el punto de vista de la capacidad de creación y múltiples sensaciones que me trasmiten ambas bandas, cada una en su sitio claro.

Las secciones electrónicas o techno, como quieras llamarlas, no desentonan para nada y como señalaba antes, si os dejáis llevar, veréis que esta arma musical han sabido acoplarla muy bien a su estilo propio. Y las voces de Danny Worsnop con sus distintos tonos es otra delicia de escuchar.

Detallaros cada tema me llevaría horas, por lo variado de cada uno pero a modo de resumen os diría que “A Candlelit Dinner With Inamorta” nos llevara a un viaje entre el Death Metal más cañero hasta el electrónico más indescifrable, el heavy clásico de “If you can´t ride…”, los cambios alucinantes en “A single momento of sincerity”. En fin la gama es amplia y la calidad muy alta, quizás lo más destacable es la originalidad y el buen gusto para unir sensaciones, eso hoy en día no se consigue todos los días y lo que es mejor, que han sabido crear un disco fuerte, compacto y agresivo, que a pesar de lo variado de estilos, no baja su fiereza en ningún momento.

Abrir vuestras mentes, y os seréis compensados.

Paulo Lara Molina