WINTERSUN + WIND ROSE | 26 Junio | Apolo 2 (Barcelona)

Wintersun_portada
2013 ha marcado el renacimiento de la banda WINTERSUN después de estar trabajando durante muchos años en la preparación de su segundo gran trabajo “Time” tras haber sufrido los múltiples problemas, tanto personales como profesionales, en la banda.

WINTERSUN + WIND ROSE | 26 Junio | Apolo 2 (Barcelona)


WindRose1 Wind Rose

Y LA LARGA ESPERA LLEGÓ A SU FIN

Que ocurriese lo que ha pasado durante este año era como estar soñando. 2013 ha marcado el renacimiento de la banda WINTERSUN después de estar trabajando durante muchos años en la preparación de su segundo gran trabajo “Time” tras haber sufrido los múltiples problemas, tanto personales como profesionales, en la banda. Lo que parecía que tampoco fuese real era que íbamos a poder disfrutar de una pequeña gira española de la banda por la península. Seguramente que algunos afortunados han podido disfrutar de su directo en giras europeas o en festivales de verano pero marcaba un paso histórico en poder disfrutar de los finlandeses en España. Y así se mostró, ya que en las tres fechas estuvieron a punto de agotar todas las entradas.

Así que Barcelona iba a ser la ciudad elegida para asistir a esta gira siendo la última fecha que iban a realizar. A esta pequeña gira les acompañaba la banda italiana WIND ROSE, una banda que realiza un metal con toques bastante épicos. A pocos minutos de la apertura de puertas, a las afueras de la sala se encontrar una cola bastante densa esperando ansiosamente poder entrar y encontrar un buen puesto para disfrutar del concierto. En su interior, media sala estaba esperando en la primera fila para que tocasen los finlandeses y unos pocos más estaban observando curiosos el stand del merchandise. A los pocos minutos empezaba el concierto de WIND ROSE.

Pese ser una banda desconocida para el público local la verdad es que tuvo bastante aceptación por parte de algunos asistentes que ante la curiosidad habrían escuchado su música con antelación. Los italianos mostraron un metal épico con toques melódicos bastante similar a otras bandas italianas. Los miembros, emocionados, se mostraron bastante respetuosos ante el público e intentaban animar en todo momento al aforo y estos se mostraban su respuesta. El sonido acompañó bastante sin problema alguno aunque por momentos la voz se perdía por momentos.

Wintersun2Wintersun

Después del corto repertorio de WIND ROSE llegaba el momento que la gran mayoría estaba esperando. La sala se encontraba abarrotada y se podía ver como dos tipos de público: los más acérrimos o cercanos y más jóvenes se encontraban en la zona más cercana del escenario esperando ansiosos la salida de Jari y demás. Mientras que el resto del público estaban algo más airosos por la zona de la barra o la zona de asientos que dispone la Apolo 2. Tras un pequeño retraso a la salida, el cuarteto finlandés se disponía a salir al escenario bajo las notas de “When the Time Fades Away”, tema introductorio de su nuevo trabajo “Time I”. Ante una gran reacción el público empezó a animar el ambiente y a tararear y cantar su siguiente tema, el hit de éste trabajo, “Sons of Winter and Stars”. Después de que Jari Mäenpää se presentó y confirmó, como ya sabíamos, que la espera se hizo larga pero que al final han sacado la primera parte de su nuevo trabajo, ya que recordamos que al final se ha dividido en dos por falta de capacidad en formato físico de todo el proyecto.

Wintersun1Wintersun

El concierto estuvo sublime, el público lo gozó al máximo aunque en el sonido fallase en ocasiones los samplers debido su gran cantidad. Los finlandeses interpretaron íntegramente su nuevo trabajo y gran parte de su primer disco, aquel que salió por el año 2004 aunque todavía sigue en mentes de muchos. La banda realizó un setlist espléndido, una elección excelente para hacer que los asistentes al concierto no parasen en todo momento y aún quisiesen más. Sin bis alguno, del tirón todo, la banda realizó el siguiente set-list:

1. When Time Fades Away
2. Sons of Winter and Stars
3. Land of Snow and Sorrow
4. Winter Madness
5. Death and the Healing
6. Beautiful Death
7. Darkness and Frost
8. Time
9. Beyond the Dark Sun
10. Starchild

Wintersun3 Wintersun

De este modo finalizaba una de las giras más esperadas de este año por la gran mayoría de la gente que estaba presente en la Apolo 2. WINTERSUN hizo su primer periplo por España y ambas partes nos hemos llevado un buen sabor de boca.

Texto y fotografías: Marc Laplana

Comentarios

Comentarios