DAGOBA «Post morten nihil est»- Ear music

dagoba

Quinto álbum de los franceses Dagoba, que regresan con el objetivo de quitarse el cartel de promesa para intentar convertirse en una realidad firme dentro del metal europeo, si es que ya no lo son.

dagoba

Quinto álbum de los franceses Dagoba, que regresan con el objetivo de quitarse el cartel de promesa para intentar convertirse en una realidad firme dentro del metal europeo, si es que ya no lo son.

Siguen estando presentes sus influencias de bandas como Fear Factory o Machine Head, pero este «Post morten nihil est« nos muestra una banda que evoluciona su sonido adentrándose en terrenos más melódicos, pero sin perder la contundencia a la que nos tienen acostumbrados. Buena parte de este cambio la tiene su vocalista Shawter, capaz de pasar de voces muy melódicas a los guturales más desgarradores en cuestión de segundos.

Desde la inicial » When winter» dejan claro lo que nos vamos a encontrar. Una batería omnipresente, una guitarra que reparte contundencia y melodía a partes iguales, a cargo de Yves «Z» Terzibachian, su nuevo guitarrista, incrementada esta sensación por Shawter, convirtiéndose el vocalista con su interpretación en el verdadero protagonista del disco.

El interludio Nevada divide el disco en dos. Una primera parte dónde predominan las canciones más cañeras, a pesar de excepciones como «Yes, we die» dónde la melodía es explotada en su máxima expresión, y una segunda con canciones más elaboradas y mayor variedad de melodías vocales, que aunque en el disco se aprecia el trabajo por elaborar una música con más matices, habrá que ver cómo responden sus seguidores cuando estas canciones suenen en directo.

En definitiva, un paso adelante ligeramente arriesgado pero decidido del que habrá que estar pendiente para conocer el resultado.

Fran Barcia

Tracklist:

  1. When winter…
  2. The realm black
  3. I, reptile
  4. Yes. we die
  5. Kiss me, kraken
  6. Nevada
  7. The great wonder
  8. The day after the apocalypse
  9. Son of a ghost
  10. Oblivion is for the living
  11. By the sword

Miembros
Shawter : Voz.
Werther : Bajo.
Franky Costanza : Batería.
Yves «Z» Terzibachian : Guitarra.


Twitter

Facebook

Web