SUICIDAL ANGELS | 12 Marzo | Sala Caracol (Madrid)

Suicidal Angels Madrid 3

CON EL «THRASH METAL» COMO BANDERA

Si hay una banda de Thrash Metal que merece ser vista en directo una de ellas es sin duda los Griegos de Suicidal Angels, por varias razones, lo contundente de sus temas, su excelente sonido “Old School”, y lo bien que saben encender a sus fans con temas contundentes y veloces de una de las mejores bandas nuevas de Thrash Metal que ha dado el mercado en el nuevo milenio.

Una pena la poca afluencia de público para un cartel insuperable con muy buenas bandas y que nos centraremos en analizar a los cabezas de cartel Suicidal Angels. También es cierto que entendemos la entrada de esta noche, casi de primavera en la capital de España, ya que marzo está siendo un mes de muy buenas giras, con bandas muy potentes y no es fácil para el bolsillo del seguidor normal hacer frente a tantos gastos, con lo que es comprensible que haya que elegir que directos ver y cuales otros sacrificar.

Como os citaba al inicio, esta es una banda que siempre que tenga oportunidad intentare apersonarme para disfrutar de sus excelentes temas que aún ahora pasadas unas horas continúan retumbando en mi cabeza.

Suicidal Angels Madrid 4

Esta banda perfectamente podría haber nacido en los años 80´s y os juro que serían todo un referente en la escena Thrash como lo llegaron a ser Metallica, Exodus (su último disco “Blood In, Blood Out”, es perfecto) u otras tantas. Pero cada cosa a su tiempo y genial por que hayan llegado sea cuando fuese. Suicidal Angels, son de esas agrupaciones que no dejan indiferente a nadie y rápido consiguen hacerse con la audiencia, sea esta de festival o de pequeñas salas.

No podrían haber elegido mejor corte para abrir que “Divide and Conquer”, un trallazo de su último trabajo del mismo nombre y que ya anunciaba maneras. Vamos que el “circle pit” fue una constante en su actuación y pudimos ver que la peña disfrutaba con sus temas según iban cayendo uno a uno.

Nick, su vocalista estuvo muy atento con sus seguidores, provocándoles y haciéndoles partícipes de cada uno de sus temas, consiguiendo que todos fuéramos uno solo esa noche. Por mi habrían tocado 2 horas más y casi hablo por mucho de los allí asistentes. Es genial las sensaciones que transmite esta banda en concierto o lo afilados que son sus temas. Incluso Chris su guitarrista es otro chaval que sabe echarse al bolsillo a su gente y junto con Angel el bajista no paraban de intercambiar sitios en el escenario. Ya a mitad del concierto se quitaron las camisetas para gusto de las féminas que asistieron en gran número dicho sea de paso y no dejaron de gritar y saltar durante todo el evento.

“Bloodbath” un tema rápido, como la mayoría, pero con un “feeling” especial, gracias a ese rasgueo insaciable que no para de roer tu cerebro,  fue de los primeros en tocar también y producto del disco que lleva también el mismo nombre y que fue uno de los más coreados de su actuación.

Los temas fueron cayendo uno tras otro, mientras con ello crecía la euforia entre sus incondicionales, más aun cuando tocaron otro de sus mejores temas “Seed Of Evil” que en directo suena incluso hasta más contundente que en CD.

Suicidal Angels Madrid 1

Ya hacia el final con “Moshing Crew” la banda se esmeró en que la peña se dejara todo en el asador en un alocado ir y venir junto a sus acordes, como era de esperar sus fans le correspondieron creando una atmosfera feroz y contagiosa, incluso yo tuve intensiones de sumarme a este frenesí de éxtasis, si no llega a ser por mi cámara seguro habría dado vueltas en ese peculiar circulo. Pese a ello su directo lo disfrutamos al completo y nos fuimos con un muy buen sabor de boca. Una buena dosis del más puro Thrash Metal que se puede escuchar hoy en día y eso lo llevaremos por siempre en nuestra piel.

Hasta la siguiente velada.

 

Set List:

  • Divide and Conquer
  • Bloodbath
  • Apokathilosis
  • Reborn In Violence
  • Seed of Evil
  • Morbid Intention to Kill
  • Beggar of Scorn
  • Control the Twisted Mind
  • Bleeding Holocaust
  • Moshing Crew

Texto: Angela C. Araujo Silva

Fotos: Paulo Lara Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.