SPIRITUAL BEGGARS + ZODIAC | 26 Abril | Music Hall (Barcelona)

spiritual_beggars_portada

Después de disfrutar unos días de verano y llevándonos las manos a la cabeza al ver el temporal que se acercaba, no era excusa válida para poder faltar a las giras que se presentaba este fin de semana en la península.

GRAN ESPECTÁCULO DE ROCK

Zodiac2

Después de disfrutar unos días de verano y llevándonos las manos a la cabeza al ver el temporal que se acercaba, no era excusa válida para poder faltar a las giras que se presentaba este fin de semana en la península por parte de la promotora Madness Live! La primera, en la ciudad de Barcelona, sería la gira de stoner rock y blues por excelencia que estaba formada por los alemanes ZODIAC y encabezada por los suecos SPIRITUAL BEGGARS, el proyecto de stoner rock de Michael Amott, guitarrista de ARCH ENEMY.

Bajo un ligero manto de lluvia se encontraban ante las puertas de la sala los primeros seguidores que esperaban ansiosos el concierto. A simple vista parecía que no se iba a acercar un gran número de personas, pero poco a poco la sala se iba llenando. En el interior de la sala todo estaba a punto para que comenzase el espectáculo, que se iniciaría con la salida del cuarteto alemán ZODIAC.

Zodiac1

La banda, que practicaban un rock de los 70 con toques blues, se mostraba tímida al principio del concierto ante un público atento y silencioso pero ese silencio se llegó a romper cuando empezaron las primeras notas del “Blue jeans Blues” de los grandísimos ZZTop. Fue un auténtico viaje al pasado, a los inicios del rock, disfrutando de los riffs de blues a las guitarras y esa voz desgarrada por parte de Nick van Delft. Interpretaron temas de su primer EP y LP, el cual publicaron recientemente, llamado “A Bit Of Devil”, en el cual contaron un gran sonido de la sala para poder deleitar los oídos con sus melodías y ritmos de antaño. La banda acabó bastante agradecida por parte del público, el cual fue animándose poco a poco y, además, el ambiente se iba caldeando con un gran número de asistentes.

Seguidamente les tocaba el turno a SPIRITUAL BEGGARS. Con una formación de lujo con miembros de diferentes bandas de la gran escena, saldrían al escenario para dar un recital de stoner rock. Era la primera vez que la banda venía a España con su nuevo cantante en la formación, Apollo Papathanasio, para ofrecer así la presentación de su nuevo álbum bautizado con el nombre de “Earth Blues”.

SpiritualBeggars1

Bajo la presencia de la batería transparente y la bandera de la deidad hindú Ganesha salían al escenario los cinco miembros de la banda bajo un gran reclamo del público al ver, en gran parte protagonista de la noche, al guitarrista de la banda Michael Amott.

SpiritualBeggars2

La banda se veía en plena forma en el escenario y era muy agradable, sobre todo para los seguidores, poder escuchar canciones de los primeros discos de la banda con la nueva formación para recordar aquellos tiempos del “Ad Astra”.

SpiritualBeggars3

Sin casi apenas descanso alguno entre tema y tema, los suecos hicieron un repaso a toda su discografía deleitando a los asistentes el siguiente setlist:

Inner strength
Beneath the skin
Left brain ambassadors
Young man, old soul
Turn the tide
Wonderful world
Fools gold
Dreamer
Starborn
One man army
One man’s curse
Sedated
Kingmaker
Wise as a serpent
Throwing your life away
Mantra
——Encore:——-
Blind mountain
Euphoria

A modo de “Jam session” se despedía la banda presentando a cada uno de los miembros finalizando así un gran concierto de SPIRITUAL BEGGARS. Se cerraba una noche de rock magistral en el que se pudo disfrutar durante horas de un pequeño viaje ancestral en el tiempo, dejando huella y que para muchos arderán en deseo de poderlas disfrutar de nuevo sin que pase mucho tiempo.

Texto y fotos: Marc Laplana