Saratoga | 1 de Octubre 2016 | Sala Rock City (Valencia)

  tete_saratoga_2Como primer concierto de la gira de salas, elegía Saratoga la ciudad de Valencia para presentar su último disco “Morir en el Bien, Vivir en el mal” el pasado sábado 1 de octubre. Últimamente están coincidiendo muchos     conciertos en la capital del Turia, y si hace unas semanas fueron Alquimia y Leo Jiménez los que se repartieron a los fans, en esta ocasión era Barón Rojo los que el propio sábado tocaban en otra sala de la misma ciudad.

saratogaPor suerte, la sala escogida es fabulosa para generar un ambiente muy cercano a la banda, y el numeroso público asistente mostró sus ganas de disfrutar del repertorio desde el primer momento que salieron a escena, pocos minutos después de las 22.30.

El pasado año pudimos disfrutar del grandísimo estado de forma de la actual formación de Saratoga, pero lo vivido el pasado sábado lo superó con creces. Están con tal nivel de confianza que parece difícil ponerles límites. Comenzó el concierto con ”Perseguido”, sin duda uno de los mejores del último disco y donde pudimos comenzar a ver la gran puesta en escena de la banda. Tras este tema recuperarían tres de los que parecen fijos en sus setlists como son “Ángel de Barro “ , “Tras las Rejas” y “Maldito Corazón”, donde todo el público se dejó la garganta en el pegadizo estribillo.

jero_saratogaLlevábamos cuatro temas y ya se podía observar la cara de satisfacción de la banda, con un Dani que sigue siendo el número uno a la hora de darle peso y velocidad a cualquier tema que interprete.
Uno de los momentos de la noche fue la interpretación de “Mi Venganza”, una canción dificilísima por las diferentes subidas y bajadas a la voz, y un estribillo que no permite descanso en el cual se pudo disfrutar del fenomenal estado de forma de Tete Novoa, el cual iba completamente sobrado a la hora de interpretarla. En mi opinión tanto como frontman como en voz, es el cantante del momento en España.
Otra de las cosas a destacar de este concierto fue la interacción que tuvo el público en todos los temas, consiguiendo que en todo momento se mantuviera un nivel de intensidad muy alto.

niko_saratoga

Líder en la sombra y maestro a las cuatro cuerdas, introducía Niko el tema que daba título al disco y que fue interpretada por Tete en unos tonos más altos que en el disco, dándole nuevos matices al tema. Viendo la respuesta de la gente, se podía ver que disfrutaban tanto con los nuevos temas como los clásicos y eso es algo muy difícil de ver y que Saratoga ha conseguido con este lanzamiento.

Echando la vista años atrás, tocaba disfrutar de dos grandes temas como “Vientos de Guerra” y “Heavy Metal”, con un Tete de nuevo inmenso, alargando las notas en agudos imposibles y un Dani que aprovechó entre ambos temas para deleitarnos de un solo de batería marca de la casa.

dani_saratogatete_y_jero_saratoga

Se tomaron un receso antes de salir Jero a escena, acústica en mano, para interpretar junto a Tete parte de dos grandes baladas como fueron “En tu Cuerpo” y “Lejos de Ti”. Tras éstas, comenzaron los acordes de “Si Amaneciera” la cual sí interpretaron íntegramente ya con la totalidad del grupo en sus puestos.

niko_y_jero_saratoga

Antes de llegar a los bises, permanece en el setlist “Resurrección” la cual tiene a Dani como auténtico protagonista con ese sonido de doble bombo que ya es marca personal.

Tras una nueva pausa, vendría el primer single “Soy como el viento” y la que llevan usando desde hace tiempo para cerrar, “Perro Traidor”.

tete_saratoga_1Grandísimo concierto de Saratoga como inicio de esta gira de salas, consiguiendo hacer un setlist intachable (no están todos las que son, pero sí son todas las que están) y estando individualmente cada uno de ellos posiblemente en el mejor estado de forma que han estado nunca.
Dani, omnipresente, Jero siendo el alma del sonido del grupo, Niko con muchísima actitud y clase, y Tete superándose tema tras tema dando una auténtica exhibición a la voz. Si van por tu ciudad, no debes perdértelos.


Setlist Saratoga

  1. Intro
  2. Perseguido
  3. Ángel de Barro
  4. Tras las Rejas
  5. Maldito Corazón
  6. Volverá
  7. No sufriré Jamás Por ti
  8. Mi Venganza
  9. Morir en el Bien, Vivir en el mal
  10. Vientos de Guerra
  11. Heavy Metal
  12. Set Acústico: En Tu Cuerpo, Lejos de ti, Si Amaneciera
  13. A Morir
  14. El Vals de la rosa herida
  15. Resurrección
  16. Como el Viento
  17. Perro Traidor

 

Texto: Edu B.
Fotografía: Paula B.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.