LEO JIMÉNEZ | 26 Septiembre | La Riviera (Madrid)

Por: Yanko Pla

LEO JIMENEZ

Llegó el Apocalipsis

 

LEO 1

 

Como si de los cuatro jinetes del Apocalipsis se trataran, LEO y su Banda se presentaron en la mítica sala La Riviera el pasado 26 de Septiembre, armados con guitarras, Bajos, Baterías y la voz de uno de los mejores cantantes del metal, sino el mejor, de este país que hoy llamamos España, pero que tal y como van las cosas, a saber como llamamos mañana.

 

Con motivo de la presentación de su ultimo trabajo titulado “20 Años Tras el Apocalipsis”, el cantante de Fuenlabrada ofreció un concierto impresionante cargado de buena música, para el que contó con la colaboración de un montón de colegas del mundo del metal nacional. En palabras del propio LEO, esa noche estaban todos los que tenían que estar.

 

Al llegar a la Sala, lo primero de que me percaté fue de la larga cola de personas que esperaban a sus puertas. No puede evitar pensar en cómo habría estado si los medios de comunicación y gobiernos se decidieran de una puñetera vez a apoyar la buena música (porque la mala ya esta suficientemente apoyada….) y a los artistas nacionales. ¿Por que subvencionamos el cine y en cambio ignoramos a los músicos?…..¿Acaso la música no es cultura también?…..En fin, lo siento, pero tenia que decirlo.

 

LEO 4

 

La voz de LEO estuvo a otro nivel durante una actuación en la que el de Fuenlabrada mostró todos sus registros, desde el mas metalero hasta el mas cálido y melódico para interpretar los temas mas lentos. Este hombre podría cantar lo que le diera la gana, sobretodo si le acompaña una Banda formada por músicos como Carlos Expósito, Antonio Pino, Edu Fernández y Rufo J Cantero. El apoyo musical prestado por estos fue técnicamente hablando, inmejorable.

En cuanto a las colaboraciones, el primero en compartir escenario fue el cantante de Centinela, Jose Cano. De quien el protagonista de la noche dijo ser el mejor cantante de metal del pais. Por cierto, hay que alabar a LEO por su compromiso con el mundo del metal y su fidelidad hacia sus colegas, no solo por invitarles a compartir su escenario, sino también por aprovechar la ocasión para promocionarles a ellos y a sus Bandas. Algo que Mero Mero, de CUERNOS DE CHIVO, le agradeció de un modo muy efusivo, porque según sus propias palabras, LEO era su “única fuente de sustento económico”…LEO demostró que no solo es un gran artista, sino también, una excelente persona.

 

En lo que respecta al repertorio, prácticamente todos los temas interpretados están recogidos en el disco “20 Años Tras el Apocalipsis”. Pudimos escuchar el clásico de STRAVAGANZZA “Impotencia”, que acompañado de la voz de ultratumba de Mero Mero sonó francamente brutal. También la version de “Hijo de La Luna” con la colaboración de Patricio Babasasa al Bajo, merece una mención especial.

 

LEO 2 byn

 

Pero si tuviera que elegir un solo tema para resumir la noche, el elegido sería sin duda la versión de “Getsemani”, de la famosa obra JESUCRISTO SUPERSTAR. Los fans de LEO llevaban tiempo esperando que el cantante les obsequiara con un tema de esta obra y por fin lo han conseguido. Debo decir que la espera ha merecido la pena, porque la interpretación de todo el Grupo fue tan increíble que no echamos de menos ni la orquesta, ni los coros, ni los bailarines que forman parte de la obra original.

 

LEO ofreció un concierto brillante musicalmente, la compenetración con el publico fue tal, que parecía que estábamos en una reunion familiar….es una pena que el aspecto técnico no estuviera a la altura, ya que aunque el sonido fue bastante bueno en general, pudimos escuchar una serie de acoples que nunca debieron estar ahí.

 

Por lo demás, solo puedo añadir que me alegro no solo de que siga habiendo vida tras el apocalipsis…sino también de que en ese mundo post apocaliptico podamos seguir disfrutando de buena música, hecha por músicos auténticos que no se dejan arrastrar por modas e intereses que poco o nada tienen que ver con lo meramente artístico.

 

“La música también es CULTURA”

 

LEO 3

 

Set list:

 

1- BEBE DE EL

2- CAMINOS DE AGUA

3- INSACIABLE (CON JOSE CANO)

4- DOMINATION (CON CIRO, de KAOTHIC)

5- DESDE NIÑO

6- CONDENADO

7- MISANTROPIA (CON TANKE)

8- EL NO LLORARA

9- NO HAY MAS CANCIONES

10- IMPOTENCIA (CON MERO)

11- VOLAR (CON ALBERTO MARIN)

12- CABALLO VIEJO

13- LO IMPORTANTE (CON TANKE)

14- GETSEMANI

15- HIJO DE LA LUNA (CON PATRICIO)

 

BISES

 

1- PARTE DE MI

2- RESURRECCION

3- TU DESTINO

Texto y Fotos: María Angeles Cid / Yanko Pla

2 Replies to “LEO JIMÉNEZ | 26 Septiembre | La Riviera (Madrid)”

  1. Un genio fuevun conciertazo y lastima que no tenga una gira por españa porcque iriam9s a mas ee un concierto....on verdadero artista un 10 says:

    Un genio de la cancion dio un espectaculo de 10 para una saka entregada al naximo un verdadero artista.

  2. Desde COLOMBIA lo que puedo opinar es que LEO JIMENEZ es un artista maravilloso, un hombre virtuoso, talentoso que se merece todo el éxito y especialmente el apoyo y agradecimiento de su público por tantos años de lucha. Para mi es el mejor!!! Felicidades para él y todo su equipo y gracias por regalarnos su música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.