LA FURIA BERSERKER

AMON AMARTH | 23 de noviembre | Palacio Vistalegre (Madrid)

Llegan las hordas espaciales invasoras

Una diminuta horda de suecos invade el Palacio Vistalegre de Madrid. Se trata de tres bandas que tienen mismas características pero de temática diferentes. Formadas en los años 90, esta gira venía liderada por los vikingos AMON AMARTH. No se conocería la furia berserker sin antes haber disfrutado de sus compatriotas ARCH ENEMY e HYPOCRISY.

La banda de Peter Tägtgreen llevan muchos años sin sacar ningún trabajo discográfico. Pero eso no significa que el proyecto esté en reposo ya que siempre se les ve por los escenarios. En esta ocasión, la decisión tomada ha sido realizar una elección de medalla de oro de su repertorio. Iniciar con “Fractured Millennium” ha sido como realizar un viaje en el tiempo. Sin lugar a duda, la banda sueca sigue estando en plena forma en directo realizando su descarga. Ante este inicio apoteósico siguieron otros grandes temas como “War-Path”, “Fire in the Sky”, “Eraser”, entre otros. Sin lugar a duda HYPOCRISY ha dejado un buen sabor de boca, ante un palacio Vistalegre bastante lleno desde su apertura. No cabe duda que ha sido un buen calentamiento para la furia berserker que nos depara.

la-furia-berserker

Las bestias escapan de sus jaulas

ARCH ENEMY iban a ser los encargados de continuar con el espectáculo. Con una puesta en escena bastante metálica, cargada de luces hasta los topes comenzarían como hacen siempre: aplastando todo lo que le vienen por debajo. Todos conocemos a esta banda, que trata de ser una auténtica apisonadora musical. Con su formación de lujo ya forjada, siempre es un atractivo ver a tanto gran músico en un mismo escenario. Como Michael Amott y Jeff Loomis equilibran sus dotes a las guitarras en el escenario siendo miel para los oídos. Como Daniel Erlandsson desprende esa contundencia y fuera al doble bombo. Y finalmente, como Alissa se ha ido coronando el hueco que dejó Angela Gossow al cargo de frontwoman, ganándose a su público. Un alma inquieta en el escenario que no para de recorrerse todo espacio disponible en éste.

la-furia-berserker

Hicieron un mero recuerdo a su último trabajo, “Will to Power”, pero alargaron más de clásicos de antaño. La banda lleva un par de años sin trabajar en el estudio y decidieron en ofrecer lo mejor de su repertorio para acompañar al resto de bandas compatriotas. El público nunca se cansará de disfrutar en directo de “Ravenous”, “Nemesis” o “War Eternal” entre otras. Siempre serán necesarias para que estalle todo el público presente, en este caso, en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Se desata la furia berserker

Ya se empezaba a notar el fulgor de la furia berserker. Cabe destacar que el trabajo que realizaban los técnicos se ocultó ante un inmenso telón de su nuevo trabajo. Para esta ocasión, los suecos AMON AMARTH no se han dejado nada en su tierra natal. Han venido equipados hasta los topes, con todo tipo de espectáculo. ¡Y lo arrancan sin rodeos! Nada más empezar “Raven’s Flight” empezó a estallar una lluvia de fuego. Detrás de las llamas podíamos ver como se alzaba un yelmo vikingo como tarima de la batería. Ésta contaba con una pantalla de led en la que se proyectaba imágenes según el tema que tocaban. La escenografía cambiaba según el tema: desde runas ardiendo, dos esculturas de guerreros vikingos de 15 metros de altura, hasta una pelea en directo contra un dragón.

la-furia-berserker

No hubo descanso para el público. Sin apenas relajación alguna, la banda sueca iba cantando los himnos uno tras otro. Y los asistentes cantaban sus temas como “Guardians of Asgaard”, “The Pursuit of Vikings”, “Death in Fire” y un largo etcétera. “Raise Your Horns” quedó un poco vacía cuando la banda pidió que se alzase los cuernos para beber y no pudo ser, ya que la localización perdió la entrada de dicho objeto. Quedó un pequeño vacío en nuestros espíritus.

la-furia-berserker

Sin lugar a duda ha sido una velada muy interesante. Un trío de bandas que ninguna ocupa una posición diferente en la lista. Todas son campeonas en este podio. La furia se desató en el Palacio Vistalegre dejando así una increíble e inolvidable velada.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.