Porque la de GHOST es una gira imperdible esta semana

Porque la de GHOST es una gira imperdible esta semana. El domingo de esta semana se tendrá lugar una importante cita. GHOST aterriza en la península con dos citas, una en Barcelona y otra en Madrid. El espectáculo a presentar es “Ultimate Tour Named Death” y ya empezó su a principios de noviembre en Inglaterra, y recorrerá Europa durante cinco semanas.

GHOST fue creada en Suecia en 2006 pero no fue hasta 2010 que lanzaron su primer trabajo «Opus Eponimus» donde incluía «Ritual» una de las más conocidas de su carrera. Sin duda este primer lanzamiento fue un buen trampolín con gran reconocimiento por parte de los medios especializados. A partir de este punto, los discos que iban lanzando iban teniendo más y más aceptación, alcanzando GHOST una gran popularidad en muy pocos años llegando a alcanzar el número uno en venta en su Suecia natal con el disco «Meliora» en 2015. Tras éste, su cuarto trabajo y último fue publicado en año pasado con nombre «Prequelle».

Porque la de GHOST es una gira imperdible esta semana

Pero GHOST no sólo se le conoce por su excelente música sino por su excentricidad sobre el escenario. Un «Papa Emérito» al frente que hasta 2017 era anónimo – y ahora se sabe que es Tobias Forge – comanda a siete «Unnamed Ghouls». Estos vestidos prácticamente iguales con máscaras que hace complicada su identificación. En cada gira o disco, el papa ha ido cambiando su versión pasando del Para Emérito I hasta el III, el Papa Emérito Nihil. Ahora se presenta como «Cardenal Copia» cuyo traje consiste en vestimentas cardinales o un esmoquin negro o blanco junto a una máscara protésica con maquillaje de ojos negros y los ojos multicolores que habían estado presentes en cada personaje de Papa.

El anonimato es una característica principal de GHOST ; los miembros no han revelado públicamente sus nombres, y los cinco instrumentistas del grupo solo se conocen como «Ghouls sin nombre». Durante los fichajes, los Ghouls sin nombre firman la mercancía estampando su símbolo alquímico individual, mientras que Papa Emeritus firma con su nombre artístico o las letras «PE». One Ghoul dijo que «la idea de que los miembros de la banda permanecen en el anonimato para llamar la atención es un concepto erróneo , y que la idea era eliminar sus personalidades para permitir que su público se concentrara en la obra de arte en sí». Otro Ghoul dijo: «A menudo nos confunden con roadies, lo cual es útil. Casi nos han echado de los lugares donde hemos tocado. Olvidar nuestro pase detrás del escenario es un gran problema». Al principio, un miembro de la banda dijo que disfrutaba ser un anónimo y que fácilmente podía «salir de la burbuja» cuando quisiera.

Cuando se reveló la identidad de los varios líderes de GHOST a través de la disputa de regalías de 2017, Forge describió exactamente cómo veía a la banda. Para él GHOST como un proyecto en solitario que utilizaba músicos contratados para traducir su trabajo en vivo. Forge a menudo graba todos los instrumentos él mismo en el estudio, llamando a sus músicos favoritos donde cree que serán de gran utilidad. Y dado que todos los miembros de gira de GHOST tienen otras bandas de todos modos, Forge prefiere darles tiempo libre entre giras para que puedan atender sus otros proyectos y volver frescos.

Todo lo anterior no hache más que agrandar la reputación del fenómeno GHOST y por ellos sus concierto son espectáculos excéntricos. Además de su gran aceptación en la cultura dominante, GHOST ha ganado múltiples premios en su tierra natal sueca. Los Grammis son el equivalente sueco a los Grammys de la Academia Americana. La banda ganó el premio al Mejor Álbum de Hard Rock / Metal en tres años consecutivos, por «Infestissumam» de 2014, «Meliora» del año siguiente y «EP Popestar» de 2016. También ganaron un codiciado Grammy a la Mejor Interpretación de Metal, por la canción de Meliora «Cirice», en 2016, y obtuvieron más nominaciones para «Prequelle» como Mejor Álbum de Rock y «Rats» como Mejor Canción de Rock en 2019.

Con esta carta de presentación la de GHOST es una gira imperdible. Recomendable asistir en cualquiera de sus dos paradas que recordamos son:
DOMINGO – 08/12/2019
SANT JORDI CLUB. BARCELONA
Entradas ROCKNROCK | TICKETMASTER

MIÉRCOLES – 11/12/2019
WIZINK CENTER
MADRID
Entradas ROCKNROCK | TICKETMASTER

HORARIOS DE LOS CONCIERTOS DE GHOST EN BARCELONA Y MADRID:
18:00h – Apertura de puertas
18:30h – Tribulation
19:40h – All them witches
21:00h – Ghost

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.