EN VIVO 2012: Jueves 27 | 27-28-29 Septiembre | Rivas Vaciamadrid / Madrid – España

EN_VIVO_2012_portada_viernes

Crónica EN VIVO 2012 Jueves 27 | 27-29 Septiembre | Rivas Vaciamadrid, Madrid – España.
Los Suaves, The Locos, Soulfly y más…

EN VIVO 2012: Jueves 27 27 – 29 SEPTIEMBRE


EN_VIVO_2012_Soulfly_J_27
Soulfly

Jueves, 27 Septiembre, 2012:

El pasado día 27 de septiembre comenzó la tercera edición del festival En Vivo, el encuentro anual del rock estatal en Madrid por excelencia. En esta ocasión el escenario elegido fue el Auditorio Miguel RíoS y su correspondiente recinto, situado en Rivas Vaciamadrid, el cual reunía las condiciones óptimas para albergar este evento tan esperado, un acontecimiento al que acuden decenas de miles de personas en busca de una cosa, una fiesta de tres días en la que la música era la indiscutible protagonista.

El miércoles 26 ya nos dispusimos a coger sitio en la zona de acampada, siendo previsores, y con la intención de situarnos adecuadamente antes de la inminente llegada de gente de todo el país. Sin embargo, una vez allí pudimos comprobar cómo una larga cola nos recibía y nos dejaba claro que aquélla idea había sido compartida.

Alrededor de una hora de espera, pero por fin conseguimos entrar y colocar la tienda de campaña donde buenamente se podía. Un descampado habilitado para la ocasión y debidamente equipado.

Ya el jueves estábamos de vuelta en Rivas, y tras conseguir la acreditación nos dirigimos hacia la zona de conciertos, pero no íbamos solos, una larga marea de gente nos acompañó hasta el interior del recinto.

EN_VIVO_2012_Los_Suaves_J_27 Los Suaves

Entre las actuaciones de esta jornada podemos destacar la de Los Suaves, un directo que siempre llena, y no fue de otra forma, ya que a pesar de los años estos clásicos de nuestro rock siguen levantando pasiones. Un concierto completo en su repertorio, en el que no faltaron canciones tan conocidas como “Palabras para Julia”, “Dolores se llamaba Lola” o “No puedo dejar el rock”, esta última adecuándose mucho a Yosi, que aunque castigado por el rodaje de tanto tiempo, no tiene ni por asomo la intención de dejar los directos. Un arrojo que es digno de admiración y que estuvo acompañado de una gran dosis de serenidad, lo cual hace valorar de una mejor manera el trabajo conjunto de la banda.

El concierto terminó con un momento en el que Yosi unió las banderas de la Comunidad de Madrid con la de Galicia, y lanzando a su vez la de Los Suaves al público.

En este día, también debemos señalar la tremenda puesta en escena que sabe desplegar Pipi con sus Locos, el conocido showman de SKA-P supo cautivar a una abarrotada escena con The Locos. La banda presentó una potente actuación en la que un grillo gigante, mascota ya del grupo, se adueñó del escenario al mismo tiempo que las primeras notas de su ska-punk iban saliendo a la luz.

Pudimos escuchar grandes temas como “Resistiré” o “Algo mejor”, pero también hubo lugar para los nuevos lanzamientos, y aprovecharon el tirón para presentar en directo temas como “Espacio exterior”, perteneciente a su nuevo álbum, Tiempos Difíciles.

EN_VIVO_2012_The_Locos_J_27 The Locos

Se interpretaron versiones de grandes éxitos comerciales como “I like to move it”, que sirvieron como aliño para complementar la velada y que despertaron irrefrenables deseos de bailar entre el público. Como siempre The Locos no defrauda, con su sonido cañero y sus alegres ritmos ska recibieron al En Vivo con una cálida bienvenida.

Poco después, en el escenario Hip Hop, la gente comenzó a cambiar potencialmente, los típicos raperos se mezclaron con una afluencia de personas que llenaron el recinto esperando a Morodo, durante la espera era imposible dejar de percibir la expectación y el olor a verde.

Acto seguido, Morodo aparecía en escena, y como no puede ser de otra forma, los primeros acordes de guitarra nos fueron introduciendo en su atmósfera positivista, en la que la fusión de reggae y hip hop eran la fórmula estrella.

Todos los allí presentes se unieron al movimiento, y miles de cabezas se veían balancearse de un lado hacia otro, al son de su música. Entre las piezas interpretadas pudimos reconocer su “La yerba del rey”.

En esta jornada además, contamos con otras grandes actuaciones, como la de Soulfly, fichaje de última hora. Un directo electrizante fue el que ofreció la banda de metal, que desde Brasil vinieron para adueñarse de la entrega del gentío madrileño. Los Mojinos también pusieron su nota cómica a la apertura del En Vivo, no podían faltar las disparatadas letras de El Sevilla.

Tuvieron lugar también las actuaciones de otras grandes bandas como Canteca de Macao, con su peculiar flamenco fusión, la de los raperos Duo Kie o el tributo de A pelo y Tú a los Platero.

EN_VIVO_2012_Silencio_Absoluto_J_27

Silencio Absoluto


Pasar a Crónica En Vivo Viernes

Texto: Gonzalo Millán
Fotos:
Last Tour International

Comentarios

Comentarios