RESURRECTION FEST 2013 | 1-2-3 Agosto | Viveiro – España

RESURRECTION_CARTEL_DEFINITIVO_2013_011_portada.    RESURRECTION FEST 2013 | 1-2-3 Agosto | Viveiro – España

RESURRECTION FEST 2013:


Resurrection_Fest_2013_escenario

La Resurrección en Viveiro: RESURRECTION FEST 2013

Cuando llegaron las vacaciones de inicios de Agosto, había varias posibles agendas; pero la que más llamaba la atención era la cita en Galicia, Viveiro lanzaba un llamado a la Resurrección y sin más, tomamos mochila, tienda y todas las ganas de Festival que teníamos en las venas, y salimos rumbo al norte, directo al Resurrection Fest. ¿Cómo no?, menudo cartelazo, muchas bandas criollas, una experiencia nueva al lado del mar, en un sitio que prometía ser tan particular como toda la peña que se dejó ver en el pueblo para la convocatoria.

Nos esperaban tres días de festival con una propuesta de bandas muy diversa, que iba desde los míticos SLAYER y EXODUS, pasando por la nueva ola de metal estadounidense con los LAMB OF GOD, los TRIVIUM y los KILLSWITCH ENGAGE; además de una variedad enorme de Hardcore, Deathcore y Punk, tanto nacional como internacional (YOUR DEMISE, JELLO BIAFRA, BAD RELIGION, THIRTHEEN BLED PROMISES, etc.); y ¿porqué no? algo de Black y Death metal con los nacionales de NOCTEM y AVULSED. En fin, que el festival tenía una pinta genial y sólo quedaba llegar al sitio, instalarnos, acreditarse y tomar una cerveza para celebrar, y así lo hicimos.

Resurrection_Fest_2013_Slayer

Debemos decir que haber escogido ir al camping de pago (Resu-Camp) fue una excelente decisión. Éste estaba ambientado en el antiguo Casino de Viveiro, y ahí tuvimos a nuestra disposición barras abiertas las 24hrs, siempre con la posibilidad de comer y tomar algo A EXCELENTES PRECIOS; baños en orden y limpios, duchas disponibles la mayor parte del día, sin enormes colas, ni suciedad “corta rollos”. Igualmente, siempre había un ambientazo lleno de música, colegas y la Ría de Viveiro a nuestras espaldas para relajarnos, si apetecía. Simplemente genial, por todo eso que les contamos y porque, al contrario, los campings gratuitos del Festival estaban un poco más retirados del recinto, y aunque estaban bien dotados de entretenimiento, el tirón andando era algo importante a tener en cuenta.

La peña, joder con la peña. Aparte de encontrar colegas por ahí, simplemente la estética, la actitud y el ambiente fueron muy particulares, algo fuera de lo común que merece mucho la pena vivir. Sencillamente sientes algo diferente, es algo en torno a quienes están o estamos ahí para el festival, un gusto para los sentidos a toda regla… aún más con una “Estrella” en mano, disfrutando de un clima estupendo, de la amabilidad gallega y de una ciudad que en verdad es muy cautivadora y atractiva.

Resurrection_Fest_2013_Killswitch_Engage

La organización creemos que cumplió a cabalidad con su tarea, no hubo mayores líos a la vista, aparte de algún contratiempo inesperado en uno de los actos principales, como le sucedió a TRIVIUM con la valla de protección antiavalancha delante del escenario; o quizás algún punto de atención con el sonido en los escenarios secundarios y en momentos puntuales, pero como decimos, nada de consideración o que lamentar. Otro punto importante es que a pesar de tener implementado el sistema de fichas como moneda dentro del recinto, no experimentamos muchos problemas para adquirirlas, ni al hacer cola en los bares para la bebida, todo fluyó con normalidad, tanto con esos puntos básicos del disfrute del festival, como con la comida o con el mismo Mercado; nuestra hipótesis es que quizás resultó de esa manera porque los servicios disponibles se ajustaban a la afluencia de público que se dio cita cada día en el recinto, y eso, creemos se planea con antelación como bien sucedió en éste caso.

Sumando el esmero en brindar un cartel atractivo para muchos gustos diversos, con el cuido en los detalles básicos que hacían del festival “una bomba” diferente y atractiva para los asistentes, debemos decir sin lugar a dudas…


Texto
: Crsitna Araujo Silva / Adrian Miranda Perez
Fotos: Facebook Resurrection Fest

Comentarios

Comentarios