CHAOS BEFORE GEA “Erebo» – Blood Fire Death

Chaos-Before-Gea-Erebo

El estado caótico del Universo es la premisa común de toda cosmogonía conocida; partiendo de la total oscuridad, el orden en los elementos se impone mediante un acto de creación, dando lugar a la luz y la vida. Para CHAOS BEFORE GEA, esto supone una analogía perfecta para explicar, no sólo su caótico origen, sino también su particular visión de la música, llena de luz y de sombra.

Chaos-Before-Gea-EreboEl estado caótico del Universo es la premisa común de toda cosmogonía conocida; partiendo de la total oscuridad, el orden en los elementos se impone mediante un acto de creación, dando lugar a la luz y la vida. Para CHAOS BEFORE GEA, esto supone una analogía perfecta para explicar, no sólo su caótico origen, sino también su particular visión de la música, llena de luz y de sombra.

En 2008, la banda ve la luz en San Pedro Alcántara, Marbella, en pleno corazón de la Costa del Sol. Fundado por Adrián López (Guitarra) y Hernán Jensen (Bajo).

Esta banda española que acaba de grabar su disco hace tan solo tres meses (30 mayo 2013) es una banda con un sonido para seguidores de Machine Head, Mastodon, Baroness o 36 Crazyfists o lo que vendría a ser lo mismo una agrupación joven que práctica un Modern Metal o Metal Core. Con esto ya no es más fácil ubicar a Chaos Before Gea que además posee un nombre bastante original y el cuál podeos encontrar su origen en la Teogonía de Hesiodo.

El disco es una propuesta bastante interesante y que requiere de varias escuchas para poder irle sacando esos detalles curiosos y originales que posee, como su combinación en las voces, con una clara y más heavy junto a otra más potente y rozando el Death Metal con la que crean su peculiar sonido. Los solos y cambios de sonido son otro atractivo a sumar en este trabajo. Para ello nada mejor que el corte “Darkness Collapse”, su inicio os dejara sí aliento y la rítmica y estructura del tema es toda una declaración de intereses y todos ellos muy positivos. Si lo vuestro son los cambios de estilo enloquecidos, lo tuyo es el tema “”The Pieces Of Truth” y como no el acertado solo de “The Riddle”.

El disco se compone de ocho cortes, pero todos bastante largos de más de 4 minutos, casi 5 y eso nos da una idea de la cantidad de ideas de la banda y de lo animado que puede ser cada tema en rítmica, melodías y estilos. Es por ello que después de varias escuchas he podido ir desojando detalles positivos como los que resaltaba anteriormente en los temas citados y muchos más que el oyente puede encontrar en sus diferentes escuchas.

Una vez más es agradable escuchar que hay bandas de buen nivel en nuestro país que lo único que merecen es un poco de apoyo y que la peña confíe en ellos. Quizás su nombre no os diga nada y no sea de esos que se te quedan a la primera o que la portada sea sinceramente horripilante, más propia de una demo que de un CD completo, pero lo verdaderamente importante está dentro y sin duda sus ocho canciones os darán muchas horas de alegría y buen rollo.

El disco ha sido grabado en los Wave Nation Studio (Ronda, Málaga) de José María Tornay, responsable de la mezcla y masterización además de los arreglos orquestales y teclados, todo esto entre abril y diciembre 2012.

La banda nos ofrece una propuesta más que interesante en los sonidos nuevos dentro del Metal y su acertada combinación en las voces de su vocalista líder Ismael y la adicional de Damián son sin duda uno de los puntos fuertes del disco ya que nos ofrece una amplia gama de registros y de sensaciones muy bien complementadas en el apartado musical global del grupo.

Sin duda una agradable sorpresa que merece ser escuchada. Por cierto uno de mis cortes favoritos precisamente por ese sin fin de emociones dispares es el último tema “No Third Chance” con un solo áspero y lento que desgarra el alma según lo vas escuchando. La banda posee buenas ideas y una identidad propia ya desde su inició, todo esto es muy positivo y si continua madurando su sonido con el paso del tiempo, no podemos esperar más, que cosas buenas de estos andaluces.

Paulo Lara Molina.

Tracklist CD:

1. Erebo
2. Darkness Collapse
3. Uprising
4. Inner Struggle
5. The Riddle
6. The Pieces Of Truth
7. Lobo
8. No Third Chance

Miembros

Adrián López Castillo – Guitarras y Coros
David Arroyo Sánchez – Batería y Coros
Damián Schmitt – Bajo y Coros
Ismael Pérez González – Vocalista


Facebook

Myspace