JUSTICIERA ROAD «Amanecer»

justicieraroad

“Amanecer”, el disco de Justiciera Road, una banda de rock con nombre de mujer, el de Lucía Retamar, vocalista y guitarrista, que junto a Miguel Balseiro, Fernando González y Pedro Jiménez, presentan doce temas con el rock con bandera y guiños blues y a carretera en sus surcos.

justicieraroad

En un mundo en crisis, no solo económicamente como el que vivimos, la constancia, la ilusión y el esfuerzo, son afortunadamente la premisa que conviven en el día a día de muchos de aquellos que pretenden tener la música como compañera de vida, hombro con hombro, acorde con acorde. Y al final, todo esfuerzo tiene su recompensa, y en este caso se llama “Amanecer”, el disco de Justiciera Road, una banda de rock con nombre de mujer, el de Lucía Retamar, vocalista y guitarrista, que junto a Miguel Balseiro, Fernando González y Pedro Jiménez, presentan doce temas con el rock con bandera y guiños blues y a carretera en sus surcos.

Justiciera Road se mueve en parámetros muy melódicos, de ese rock accesible al gran público, que de vez en cuando me ha traído a la memoria a uno de los personajes fundamentales del rock con voz de mujer de este país, como es Aurora Beltrán y sus Tahures Zurdos. La voz de Lucía es el hilo conductor para las historias que encierra este disco, que abre con “No era”, sus acústicas y su sabor americano en las raíces. “Justiciera I” sigue la misma senda que la anterior, directa con nocturnidad y alevosía.

Así podría ir una a una hablando de todas y cada una de las canciones del disco, que forman un bloque homogéneo, donde es complicado destacar una canción sobre otra. Letras sobre carretera, rock y relaciones, todas ellas con la personal voz de Lucía y el buen hacer de la banda, que se ve realmente cómoda, añadiendo la intensidad necesaria para que se note que llevan el alma impresa en cada tema.

Si escucháis atentamente la letra de “A ritmo de rock and roll”, tema muy rockero por cierto, os daréis cuenta de la filosofía de la banda “ Coge tus botas y ponte a caminar, pilla tu funda y toca una de Van, aún te sorprende que me guste el rock, no es cuestión de estilo es simplemente soul” , poco más que añadir. Como decía, 12 buenas canciones, donde el rock revive sus raíces y se acerca a grandes audiencias, sin perder su sentido ni olvidar nunca de donde viene. Grabado en Madrid durante noviembre de 2011 y diciembre de 2012, grabado, mezclado y masterizado por Jaime Gobe.

Carlos Tizón

Tracklist:

  1. No era
  2. Justiciera I
  3. Marioneta divertida
  4. Ella
  5. Aire y cuerdas
  6. A ritmo de Rock and Roll
  7. Justiciera II
  8. El camino
  9. Lágrimas de lava
  10. Bufón maldito
  11. Quedarme aquí
  12. Cuanto tiempo

Miembros
Lucía Retamar: Voz y guitarra.
Fernando González: Bajo y coros.
Pedro Jiménez: Guitarra y coros.
Manuel Balseiro: Guitarra y coros.


Twitter

Facebook

Web