Crónica Astral Experience + Dawn of Extinction | Valencia

Una gran experiencia musical y astral

Crónica Astral Experience + Dawn of Extinction | Valencia. La agencia de Management Black Heaven organizaron el pasado sábado en la sala Peter Rock de Valencia, una tarde llena de buena música en un ambiente muy amigable, familiar, sin restar un ápice de profesionalidad y nivel de las dos bandas que allí se encontraban para presentar sus credenciales, Dawn of Extinction y Astral Experience, cabezas de cartel de la tarde-noche organizada y que venían a interpretar temas de su nuevo disco “Inflexión” así como alguno de los mejores de su anterior obra, “Emovere”.

El horario escogido, las 18.30 de la tarde,  ayudó a que pudieran asistir personas de todas las edades y múltiples seguidores que querían acompañar a estos dos grupos en su presentación en vivo.

Abrió la noche “Dawn of Extinction”, que para quienes no los conozcan todavía decir que fue uno de los tres grupos escogidos tras miles de votos por parte del público y la decisión del jurado musical de la organización, para actuar en el cartel del Resurrection Fest 2019. Es una banda valenciana liderada por dos hermanos, Cristian y Dani, con una propuesta de metal muy moderna, con poderosos riffs que beben del thrash metal americano y grupos como Megadeth o Pantera, pero intercambiando voces guturales/rasgadas y melódicas al más puro estilo Trivium o Bullet For My Valentine, por decir dos grupos con ciertas similitudes. Temas como su single “Behind the mirror” fueron bien recibidos tanto por las primeras filas donde se encontraban sus más fieles, como por personas que habían ido a ver a Astral Experience y se encontraron con la grata sorpresa de este grupo como fue por ejemplo el caso de quien escribe estas líneas.

 

Sobre las 20.30 de la tarde aparecía Juan Antonio Fabián de Cuerdas de Acero, que también ejerce como narrador en el disco, para presentar el inicio del concierto de Astral Experience. El de hoy no iba a ser un concierto más por muchos motivos, que no iban a dejar indiferente a nadie.


Por un lado, la banda valenciana ofrecía a su público más cercano los nuevos temas de “Inflexión”, lo cual siempre es un aliciente especial, pero además se daba la circunstancia que iba a ser el último concierto de Antonio, bajista de la banda y a su vez el primero de Raúl a la batería que recientemente sustituía a Fran que es quien grabó el disco. Este hecho no fue un hándicap para ver por ejemplo la poderosa pegada de Raúl, que nadie diría que era uno de sus primeros conciertos (sino el primero) ya que su compenetración con el resto de la banda era total.

El inicio del concierto, no podía ser de otra manera que con varios temas del nuevo disco como “Eterna Juventud”, que nada más escucharlo supe que sería de mis favoritos, o “Hasta que Vuelva a dormirse”, donde ya podemos apreciar el alto nivel técnico de la banda (sabido desde que escuchamos el exitoso “Emovere”) y donde al potente y melódico chorro de voz de Ovidi, le acompañaban Rubén y Antonio para hacer las voces guturales, en pequeñas dosis pero gestos que hacen más interesantes si caben los temas.

El escenario de la sala Peter Rock no es especialmente grande, y eso hacía que los músicos tuvieran que colocarse a duras penas para caber todos en primera línea, teniendo en ocasiones Héctor, alma mater de la banda junto a Rubén, utilizar un keytar para poder estar más cerca del público. El hecho de jugar en casa facilitó que entre el público se encontrara Fran, el anterior batería que se subió al escenario para interpretar tres temas con el grupo, con una formación que ellos denominaron “Astral Legacy”. El “bautismo” y “despedida” no fue sencillo, ya que tanto los que salían, como Raúl que se acaba de incorporar tuvieron que pasar por arrodillarse y recibir directamente de la botella una buena dosis de cazalla (aguardiente de anís para los que no lo conozcan), antes de iniciar con tres temas de “Emovere”, entre los que se incluía el anterior single “No hay cadenas”.

Volvía Raúl a su puesto en la batería, para atacar con otro de los temas nuevos, el cual comentaron que aceptan llamarlo tanto “Inflexión” como “Inflexion”, pensando en el mercado internacional (risas). Se respiraba en el ambiente que estaban en su salsa, con constantes interacciones grupo-público y pasajes musicales donde, en este mismo tema, pudimos descubrir  un fabuloso tema de hardrockero inicio pero que en el estribillo se suelta la melena acompañado de una veloz base rítmica. Es quizá una de las canciones que mejor representan al grupo, ya que seguro tendrán temas más complejos y técnicos, pero aquí en 5 minutos pudimos ver las virtudes de sus músicos puestas al servicio del grupo y de su público.

Los dos últimos temas que presentaron, ambos del nuevo disco, fueron la potente “El momento de volar”, y “Grita”, en la que invitaron a todos los amigos que se encontraban allí para subir como los ya citados o Bruno Cañamas de El Tio de la Careta.

Una velada muy interesante, donde pudimos disfrutar de dos bandas locales de alto nivel, y hablando de Astral Experience pronto podréis leer la reseña de su fantástico disco en nuestro portal.

Setlist ASTRAL EXPERIENCE

    1. Eterna Juventud
    2. Nuevo Amanecer
    3. Renacer
    4. Allá donde estés
    5. Sin Perdón
    6. No hay cadenas
    7. Inflexión
    8. Ego
    9. El viento a tu favor
    10. El momento de volar
    11. Grita


    Texto: Edu B.

    Fotografías: Paula B.R.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.