ASKING ALEXANDRIA 22 Enero de 2011 Sala Live Madrid

ASKING_ALEXANDRIA_Concierto_112_B

Asking Alexandria: En Deuda

Noche gélida en Madrid, que invitaba poco a salir. Aún así la expectativas previas a un evento son muy altas y sin duda una buena oportunidad para calentarse, escuchando buena música, o al menos eso anhelábamos.

ASKING ALEXANDRIA, es una banda que en disco gana mucho y nos ofrece una visión y oferta, incluso hasta novedosa y original, con lo cual deseábamos disfrutar de una gran evento. Y lo que nos encontramos fue muy distinto, dejando a un lado las niñas histéricas gritando y lanzando bragas y tangas o enseñando sus pechos, cosa que no nos esperábamos, pero que se puede obviar y aceptar. Lo que si nos defraudo y bastante fue la puesta en escena de la banda, creí que me encontraría con una banda más seria en el escenario, y demostraron ser unos crios, con algo de fama y reconocimiento que aprovecharon para hacer de todo menos un gran espectáculo.

ASKING_ALEXANDRIA_Concierto_144_B

 

Creo que la fama y el estrellato, llamémoslo Rockstar, infiere muchas cosas, pero no por ello tiene que estar peleado con un buen saber estar sobre el escenario y darle a sus seguidores lo que vinieron y pagaron por ver y escuchar, vamos un espectáculo profesional, por muy crios que estos sean. Pero nos encontramos con un grupo más pendientes de la fiesta y el caos generalizado que de sus espectáculo. Quizás la mayoría ni se dieron cuenta del estado de muchos de sus músicos, pero algunos de los que alli estábamos y con mucha experiencia en este tema, vimos que la banda no se encontraba en su mejor momento para ofrecer un show digno y a pesar de que sus temas son buenos, y contundentes, estos salvaron un poco la noche y el esfuerzo. Pero para colmo el concierto duro como mucho una hora y ya es decir.

Sonaron temas de su último trabajo, la mayoría, de muy buen hacer, como: “Final Episode”, “Hey Mr: Brooks”, “Not The American Average” o “Hiatus”, entre otros, canciones contundentes y variadas que hicieron soportable su directo. Lo que sucede es que las expectativas eran, por así decirlo, relativamente altas, pero el comportamiento de la banda en general dejo mucho que desear. Una agrupación que posee cierto talento e imagen, pero que aún les queda mucho camino en este negocio y sobre todo madurar su apartado escénico para de verdad convertirse en una banda de culto. Al menos si es lo que ellos desean, no por muy monos que sean o tatuajes que tengan o por subirse a un escenario ya se van a comer el mundo, algunas y algunos de los alli presentes se lo podían creer, pero este negocio y mercado es complicado y no perdona.

 

 

ASKING_ALEXANDRIA_Concierto_134_B

El sonido fue otro factor que no acompaño a la banda, pero en esta sala ese aspecto se les puede perdonar, debido a las pésimas condiciones que ofrece para disfrutar de un evento en condiciones, ni que decir de un foso u espacio digno para hacer fotos decentes, no se de quién es la idea de utilizar esta sala para conciertos, quizás solo se entiende a la falta de buenas salas intermedias en la capital. Esto ya da para otro tema aparte.

 

Volviendo a su directo, poco más podría añadir, vamos que fuimos con la idea de un evento en toda regla y nos encontramos una tarde de niños con una banda de iguales, más pendientes de llamar la atención que de demostrarnos su buena calidad, que la poseen, al menos su disco me encanto y me sigue pareciendo original y contundente. Quiero pensar que no tuvieron su noche o que simplemente fueron a pasárselo bien, pero no en el sentido que este servidor esperaba. Repito, salvo la noche, escuchar los buenos temas que ellos poseen, pero nos fuimos con la sensación que falto se nos quedo debiendo un 50% más.

 

Vamos que les queda y mucho camino por recorrer.

 

Fotos : Paulo Lara M.

Texto: Paulo Lara M.