ALCEST + LES DISCRETS + SOROR DOLOROSA | 12 Febrero | Apolo 2 (Barcelona)

Alcest_2

La visita de este trío de bandas francesas ofreció, ante una sala medianamente llena, una sensación cálida a nuestros oidos para un día de crudo invierno.

TARDE GÉLIDA EN UN AMBIENTE FANTÁSTICO

Soror_Dolorosa_1

Por las pequeñas calles de Barcelona en una tarde fría de domingo se presenciaba a unas pocas personas que llevaban esperando disfrutar de este día. La sala 2 de Apolo iba a ofrecer una de las giras más esperadas de este nuevo año: la vuelta a España, en parte, de ALCEST que se les sumaba sus tocayos LES DISCRETS y SOROR DOLOROSA.

Antes de que la sala abriese sus puertas, la presencia de público era escasa. Algo entendible, ya que era un día bastante gélido y todo el mundo buscaba cobijo en el interior de algún local para conseguir algo de calor, pero hubo otros pocos, más atrevidos, que prefirieron aguantar horas en la calle para así conseguir luego una posición privilegiada en la sala.

Soror_Dolorosa_2

Los primeros en abrir esta velada fueron SOROR DOLOROSA. El cuarteto, que venían presentando su segundo trabajo “Blind Scenes” ofreciendo un concierto muy decente ante un escaso público que había en la sala. Muchos de ellos siguieron sus canciones e incluso las bailaron en medio de la sala ante su música, un rock algo oscuro que podía recordar a grandes bandas como THE CURE. Después de un concierto intenso y con un sonido más que decente, SOROR DOLOROSA había cumplido las expectativas marchándose del escenario por todo lo alto.

Les_Discrets_1

Los siguientes en aparecer fueron LES DISCRETS. El grupo liderado por Fursy no tuvieron la misma suerte que sus compañeros, ya que su concierto estuvo lidiado por varios problemas de sonido procedentes de la pedalera del propio guitarrista. Con un pequeño nerviosismo en su cara, no consiguió encontrar su error hasta muy tarde perdiendo así, mitad de su tiempo de repertorio. El público estuvo mostrando todo su apoyo y amabilidad ante la banda aplaudiendo en todo momento aunque no hubiese concierto hasta tarde. Este detalle no fue menos para la banda ofreciendo la posibilidad de escoger, después de haber tocado tres canciones de su nuevo álbum, la posibilidad de seguir con otra canción de LES DISCRETS o tocar una de otro grupo francés paralelo como es AMESOEURS, ya que en el escenario se encontraba gran parte de lo que fue la banda. El público no dudó y ante la expectativa de poder escoger, eligieron correctamente para que tocasen “Gas in Veins” de su único trabajo en estudio.

Les_Discrets_2

Tras el gozo de poder ver estas bandas en nuestra ciudad llegaba lo más esperado. Su segunda visita en el país, la primera en Barcelona ya que en el 2010 estuvieron presentes en la segunda edición del MADRID IS THE DARK FEST. Llegaba el turno de ALCEST y ante una sala casi llena, ya gran parte del público estaba comprimida ante las primeras filas de la sala. Con un caluroso ambiente, el cuarteto francés, liderado por Neige, salía al escenario para presentar su nuevo trabajo “Les Voyages de l’Âme”. Sin más miramiento empezaron con su primer single, “Autre Temps” que vendría acompañada de una mezcla de canciones de toda su discografía como “Les Iris”, “Écailles de Lune”, “Percées de Lumiere” o “Souvenirs d’Autre Monde” entre las más conocidas. La banda ofreció un buen concierto, el público estuvo continuamente atento en todo su repertorio y además, estuvo acompañado con un buen sonido durante toda la noche.

Alcest_1
De esta manera se finalizaba esta gira formada por tres bandas francesas que están dando más que hablar actualmente y que nos dio su calor musical ante la ola de frio que estamos viviendo durante este trimestre.

Texto y fotos: Marc Laplana

Comentarios

Comentarios