ORPHANED LAND + MOLLUST + LEAVES | 4 de Octubre | Bóveda (Barcelona)

SUKKOT EN BARCELONA

A la entrada del otoño, justo cuando empieza a invadirse de giras la ciudad, los israelíes ORPHANED LAND llegaban a Barcelona para presentar su repertorio en formato acústico, dejando por un lado la electrónica de sus amplificadores y adentrándose más en el folklóre arábigo. Para ello vienen acompañado del grupo alemán STIMMGEWALT que se encargarían de los arreglos vocales durante su repertorio. Para la gira venían acompañados de la banda alemana operística MOLLUST y los catalanes LEAVES serían los encargados de abrir la velada. Lamentablemente, por diferencias horarias, no pudimos llegar a cubrir a la banda LEAVES, pero su rock en acústico bajo voces femeninas al mando sería todo un acierto para acompañar y abrir la noche “unplugged” que íbamos a disfrutar.

La idea de MOLLUST era más que interesante. Inspirada en otras bandas germanas como HAGGARD, por poner un ejemplo, mezclaban la música barroca, la ópera y los ritmos del metal germano. Con tres discos bajo el brazo los germanos nos ofrecieron su propuesta en formato acústico, centrándose más en la sección de cuerda formada por violoncello, violines y guitarra acústica, además del teclado interpretado por la vocalista Janika Groß. Su propuesta musical atrapó a muchos de los asistentes e hizo crear la sensación de estar en un mismo teatro escuchando ópera. Su conjunto musical con la lírica y técnica vocal de Janika hacía brillar incluso a varios miembros de ORPHANED LAND que estaban en la sala observando el espectáculo de los alemanes.

Mollust15_1

El ansia para muchos llegaba y es que era el momento de poder disfrutar de la música de los israelís. Pero la sorpresa vino cuando al escenario subieron tres mujeres y tres hombres a cantar. Eran los alemanes STIMMGEWALT quienes tenían un pequeño espacio para ellos y poder caldear el ambiente para luego. Con unos registros vocales entre ellos realizaron diferentes versiones de diferentes artistas marcándose un estilo similar como VAN CANTO, banda la cual también realizaron una versión de ellos. Con buen sentido del humor y tras beberse una cerveza de un trago, el grupo corista se desplazó a su tarima para dar paso a la banda de Israel.

Stimmgewalt15_1

Es increíble como poco a poco la banda ORPHANED LAND se ha dado a conocer en nuestro país. La sala Bóveda se presentaba bastante llena mientras sonaban las primeras notas de “The Simple Man”, tema con el que suelen empezar de su último trabajo. Ante un Kobi Farhi algo congestionado en que se le veía un poco afectado vocalmente mientras hablaba, no afectó para nada mientras interpretaba los diferentes temas del setlist que habían elegido exclusivamente para esta ocasión, habiendo temas que posiblemente no se hubiese visto en directo anteriormente: Como por ejemplo su única balada “The Beloved’s Cry”. La banda contó con un sonido de lujo pudiendo disfrutar de este modo todos los ritmos arábigos que la banda ofrece y captar así el mensaje que transmiten al público musicalmente.

OrphanedLand15_1

Siendo la primera vez que ORPHANED LAND venían como cabezas de gira pudieron ofrecer un amplio repertorio de su discografía y así poder disfrutar de temas que hacía años que quizás no tocaban. El público estuvo totalmente entusiasmado durante todo el concierto y esto hizo que la banda estuviese cómodamente en el escenario. La colaboración de STIMMGEWALT y el poder escuchar el bouzouki de Idam dejaba la sensación de tener la piel de gallina por momentos.

OrphanedLand15_2

Esperemos que esta propuesta acústica de la banda no sea la primera y única vez ya que sus raíces arábigas y el folklore que realizan en sus canciones son bases acertadas para este tipo de montajes. ORPHANED LAND dejó al público de la sala Bóveda con ganas de más y es que últimamente está siendo una banda muy querida para muchos y no es para menos, formada por grandes músicos y transmisores de un mensaje de lo que está pasando desde hace años en sus tierras.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.