Los caminos del rock en Almería

Por Thaís Aguilar

 

La luz y la brisa marina que inunda Almería, declarada Capital Española de la Gastronomía este 2019, es inigualable en marzo.

 

Esta plácida y tranquila ciudad, cargada de historia y cultura, también gusta del rock del bueno y cuenta con tres bares dedicados exclusivamente a nuestra música.

 

Rock in Spain visitó dos de ellos en una visita realizada a mediados de marzo y queremos contarles de qué van estos antros rockeros, ubicados en las áreas más céntricas de Almería.

 

Bar rock Alabama

Dirección: Calle Pablo Ruiz Picasso, 22.

Horario: Todos los días a partir de las 16:00 a 2:00

Facebook

 

Este es un típico bar inspirado en el estilo country estadounidense. Tanto es así que sólo ofrecen cervezas variadas –incluidas algunas conocidas norteamericanas—y licores destilados fuertes como el wiski y el ron, no hay vinos.

 

Una moto estilo Chopper adorna una pared y una mesa de billar destaca en otro costado del bar Alabama, fundado hace 24 años por dos primos hermanos almerienses, José y Raimundo, quienes lo regentan. Este es un antro de moteros, sí.

 

José, típico baby boomer de esos que nacieron escuchando el mejor rock clásico, nos cuenta que como gusta tanto de este género, decidió abrir el bar para compartir con quienes siguen esta música, especialmente el country.

 

Él y Raimundo han viajado varias veces a Estados Unidos, concretamente a Memphis y Nashville de donde han ido aprendiendo el estilo decorativo que ostenta su bar. Incluso, tienen un pequeño espacio para conciertos y han dado espacio a grupos de Almería, uno que otro domingo, de 6 a 8 p.m.

 

Sin embargo, José insiste en que “siempre ha sido bar de motos, que ofrece básicamente buena música y cervezas”.

 

 

La Cueva Pub

Calle Canónigo Molina Alonso 23

Horario: Todos los días de 16:00 a 4:00

Facebook

 

Una doble puerta negra, es la entrada a este clásico bar de buen rock, soul, blues y jazz, donde destacan entre otros elementos decorativos, el póster emblemático de Jim Morrison, que como altar evoca su memoria.

 

Fundado en 1996, este es un sitio tranquilo donde la buena música llena el espacio sin aturdir y permite departir sin que el volumen destroce los oídos.

 

La noche que conocimos La Cueva, dos mujeres grandes platicaban plácida y alegremente con unas cañas en su mesa.

 

Para beber, ofrecen variedad de cervezas y licores destilados y hasta infusiones ecológicas para quienes no beban alcohol. De tapas solo ofrecen unos sencillos y livianos sánguches con pan de molde que satisface sin agobiar el estómago.

 

Un detalle que nos llamó la atención es el estado impecable de sus baños, con abundante papel, papel de manos y jabón, elementos imprescindibles que no siempre se encuentran en otros bares.

 

¡Vamos, que la pasamos bomba en los bares de rock de Almería!

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.