WOLF COUNSEL edita nuevo sencillo «Farewell «

WOLF COUNSEL edita nuevo sencillo "Farewell "En los últimos tiempos, todos han deambulado por caminos oscuros: la muerte, el destino y la miseria ya no han sido exclusivos de las esferas ocultas y los entornos míticos, se han convertido en parte de la realidad de todos. Cuanto más presentes estén las emociones fuertes y con connotaciones negativas, más importante es canalizarlas y dejar que algo poderoso surja de las ruinas y los pedazos destrozados de la mente de uno.
La banda multinacional Wolf Counsel, con sede en las lúgubres y siempre enriquecedoras alturas de Irlanda, está a punto de canalizar su ira y sentidos perturbados en su quinto álbum de larga duración, Initivm, adornado con riffs pesados ​​y voces diversamente vigorosas. Definitivamente han dedicado sus corazones y almas para brindarles a sus fanáticos una vez más una verdadera obra maestra de armonías inquietantes y arreglos complejos.

Wolf Counsel nació en 2014, cuando dos músicos veteranos fusionaron su entusiasmo por la música monumental de tonos bajos y su gran aprecio por las líneas de bajo pesadas en una nueva banda. Arraigado principalmente en el estilo del doom metal prototipo de finales de los 70 y los 80, su sonido desarrolló rápidamente una firma única y pesada, atrayendo influencias de todo lo que es pesado y lento. Los propios miembros de la banda nombran algunas bandas como su inspiración musical, como Solitude, Aeturnus y Cathedral.

En 2020, uno de los dos miembros fundadores se mudó a Irlanda, lo que dio lugar a una nueva y estrecha colaboración creativa con el nuevo líder Con Doyle. Wolf Counsel ahora vive con la adición de nuevas influencias, una nueva voz y una nueva inspiración para ofrecer más doom metal puro con un enfoque aún más pesado y épico que nunca.

A medida que la banda se esfuerza por profundizar mientras sigue jugando líricamente con el tema de la muerte y las historias míticas de días pasados, este enfoque se refleja en gran medida en el primer sencillo del álbum, Farewell. Cuando se trata de explicar más de cerca la historia detrás de la canción, el bajista y corista Ralf W. García, quien también es el compositor principal, comenta:
«La canción trata sobre la muerte y cómo, de cierta manera, vivimos a través de los recuerdos de otras personas. Es importante aceptar que nada de esto es permanente y que todos van a morir y que está bien que la gente siga adelante».

Como el álbum se escribió durante el encierro, los fanáticos probablemente estén ansiosos por ver lo que se creó a puerta cerrada. Los shows en vivo son definitivamente lo que todos están esperando, y Wolf Counsel promete dar un verdadero espectáculo de metal de la vieja escuela. No quieren tonterías ni imágenes artificiales ni compromisos. La banda ha tocado en toda Europa con bandas como Procession (SE/CI), Epitaph (IT), The Order of Israfel (SE), Castle SF (US), Year of the Goat (SE), Obelyskkh (DE), Orange Goblin (Reino Unido), Dead Witches (Reino Unido), Iron Void (Reino Unido) y Ahab (DE) y, con suerte, agregarán nuevas fechas a su ruta muy pronto, porque esas canciones solo necesitan ser escuchadas en vivo.
Tienen el poder de proporcionar una catarsis masiva para todos los asistentes.

Initivm de Wolf Counsel se lanzará el 30 de septiembre de 2022; disponible en su sitio web.
Su nuevo sencillo Farewell ya está disponible.

Tracklist

01. Healer
02. Torchbearer
03. Ruins
04. Aeons
05. The Old Ways
06. Initivm
07. Raven Dawn
08. On Stranger Shores
09. Farewell

Wolf Counsel Online:

http://www.wolfcounsel.net/
https://www.facebook.com/thewolfcounsel
https://www.instagram.com/wolfcounseldoom/
https://www.youtube.com/channel/UCOx55mfA9IMpsDp-fI7LLDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.