WITHERING SURFACE – “The Misery I Keep” – Vídeo Exclusivo para España

WITHERING SURFACETras uno de los mejores años de su carrera (con una gira japonesa para cerrarlo con broche de oro), los deathmetaleros melódicos daneses WITHER SURFACE no se duermen en los laureles y presentan su nueva canción y vídeo oficial.

“The Misery I Keep” es una canción de death metal melódico directo con un toque agresivo y un estribillo con gancho. Darlo todo y nunca ser lo suficientemente bueno, y al final lo único que te queda es la miseria. Esta canción fue compuesta y grabada especialmente para la versión japonesa del último álbum de Withering Surface, «Exit Plan», y la canción se tocó en directo en la gira japonesa de la banda en otoño.

El vídeo musical presenta imágenes de la gira japonesa. De febrero a abril de 2025, Withering Surface será co-cabeza de cartel de la gira Metalized en Dinamarca con ocho espectáculos en toda Dinamarca junto a Panzerchrist y Trold y más adelante en 2025 la banda tocará en otros festivales, incluido el Lion’s Metalfest en Lyon, Francia. _______________________
“Exit Plan” es el sexto álbum de estudio de Withering Surface tras el éxito del álbum de regreso de 2020 “Meet You Maker”. El proceso del álbum “Exit Plan” fue largo y desafiante con varias sesiones de grabación, cambios de formación, productores y, encima, todos los obstáculos con Covid y post-Covid. El hecho de que los compromisos de la banda con Copenhell y varios otros festivales en 2020 se pospusieran dos años hasta 2022 podría fácilmente haber acabado con Withering Surface que estaba haciendo un regreso después de 15 años de letargo. En cambio, todos los esfuerzos se pusieron en la realización de “Exit Plan”. Un álbum en el que tanto la composición como el concepto lírico parecen más fuertes que nunca para la banda. En la cima de esto está la producción de Soren Andersen (Medley Studio), principalmente conocido en los círculos de rock y hard rock por su trabajo con artistas como Thundermother, Tygers Of Pan Tang y Glenn Hughes. Soren Andersen no era la elección obvia de productor para una banda de death metal melódico, pero terminó siendo la combinación perfecta para Withering Surface anno 2024, ofreciendo un sonido enorme y exagerado.

Allan Tvedebrink dice: «Inmediatamente después de que lanzamos «Meet Your Maker», todos nuestros conciertos y planes se descartaron debido a la pandemia y, obviamente, creó un gran vacío para nosotros. Estoy muy orgulloso de ese álbum, pero cuando estuvo terminado, sentí que podíamos hacerlo mejor y, debido a la agenda abierta, inmediatamente comencé a trabajar en «Exit Plan». El nuevo material se centra en un enfoque mucho más directo e intenso y es, con mucho, la compilación de canciones más sólida que hemos hecho para representar un álbum. En el proceso de creación de «Exit Plan» tuvimos muchos contratiempos. Decidir dejar ir a nuestro nuevo baterista después de grabar la batería, tener un nuevo guitarrista a bordo y perder a nuestro teclista llevó algo de tiempo extra, pero también nos hizo revisar el material y hacer todo bien. Los desafíos y las decisiones que se tomaron durante el proceso definitivamente hicieron que el álbum fuera mucho mejor”.

Soren Andersen: “Inicialmente me contrataron como ingeniero de mezclas, pero terminé convirtiéndome en un superfan. Así es como me siento con respecto a Withering Surface y su próximo álbum “Exit Plan”. Son, de lejos, la banda más extrema con la que he trabajado. Musicalmente, no tengo otras bandas con las que compararlos además de Faith No More y Soilwork. Después de algunas mezclas, me enamoré por completo del sonido de la banda, y nunca antes me había desafiado tanto como lo hice al trabajar en este álbum. Combinando riffs brutales, una sección rítmica potente, voces que gritan, solos melódicos y composiciones imaginativas, esto es todo lo que podría pedir en una banda de metal”.

El cantante Michael Hvolgaard Andersen agrega: “En cuanto a la voz, quería volver a las raíces de Withering Surface. Capturar algo del espíritu de mi frustrado yo de 19 años. Canciones del nuevo álbum como “Where Dreamers Die” y “You Hurt This Child” lo demuestran. No estaba seguro de si todavía tenía esa capacidad de garganta y esa agresividad en mí, pero me demostré a mí mismo que estaba equivocado. Siempre tuve el deseo de hacer coros pegadizos para cantar a coro. En el pasado, estaban en canciones como “Dancing With Faries” y “Joyless Journey”. En “Exit Plan”, este deseo cobra vida en “Denial Denial Denial”, “Finish What You Started” y “I Finally Lost (All Faith In Humanity)”. Desde la formación de Withering Surface, la composición de Allan me resultó natural para hacer líneas vocales y melodías una y otra vez en “Exit Plan”. Realmente creo que entregó su material más fuerte hasta la fecha, lo que al final del día es la razón por la que mi voz sonó fuerte y me hizo entregar ese pequeño extra”.

El concepto lírico
“Exit Plan” trata de romper límites y normas que se han establecido para uno. Poner un punto final mental y empezar de nuevo. Obtener una claridad total sobre dónde estás y a dónde vas y quieres terminar = “Exit Plan”. Los títulos de las canciones incluyen “Where Dreamers Die”, “Mindreader”, “You Hurt This Child” y “I Finally Lost (All Faith In Humanity)” y todas tienen una base lírica en la perspectiva antes mencionada sobre la vida, el sexo, la vergüenza, la religión y una visión desvanecida de la humanidad.

“Exit Plan” es una extensión lírica de su predecesora “Meet Your Maker”, donde un encuentro religioso con los poderes superiores hizo que el protagonista se diera cuenta de que no hay ayuda que pueda obtener de nadie más que de la propia persona. Que estás solo. Que el único que puede ayudarte eres tú mismo. El cinismo frío y el poder no van de la mano con la caridad. Olvídate de la norma y de todo lo que no te funcione. Sin excusas, sin culpas. No eres un experimento social. Los agradecimientos que recibes cuando te vas no valen nada y recuerda que una de las mayores cualidades del hombre es la represión.

“Exit Plan” ya está disponible en formato LP (vinilo negro), CD y digital a través de Mighty Music.

Lineup:

Michael Hvolgaard Andersen – vocals

Allan Tvedebrink – guitars & keys

Marco Angioni – guitars & keys

Jesper Kvist – bass

Troels Lund-Sørensen – drums

Digital single:

https://bfan.link/the-misery-i-keep

Webshop:

https://bit.ly/ws-tgt

Web:

https://www.facebook.com/WitheringSurface

https://www.instagram.com/witheringsurface/

https://witheringsurface.bandcamp.com/

https://open.spotify.com/artist/4FeAaBRk7wG0ZhuIPZST3c

https://music.apple.com/pt/artist/withering-surface/205108911

https://tidal.com/browse/artist/3579904

https://www.deezer.com/en/artist/607179

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.