Warcry, Barón Rojo, El Drogas y Amaral protagonizan la tercera edición de Rock en la Feria

Warcry, Barón Rojo, El Drogas y Amaral protagonizan la tercera edición de Rock en la FeriaEl consejero de Turismo, Francisco Martín, señala que el Gobierno de Cantabria apoya el festival con el objetivo de convertir a la ciudad “en meca del rock y atraer turistas”

Warcry, Barón Rojo, El Drogas y Amaral protagonizan la tercera edición de Rock en la Feria, que se celebrará del 11 al 13 de agosto en el exterior de la Feria de Muestras de Torrelavega y contará con dos escenarios y una zona de food trucks para completar su oferta gastronómica.

El festival, que este año crece en número de conciertos y contenidos, ha sido presentado hoy en la capital del Besaya por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, acompañados de la concejala de Servicios Sociales, Juventud, Igualdad y Festejos, Patricia Portilla; los organizadores del Festival, Guillermo Vega (Mouro Producciones) y Manuel Gutiérrez (MG Producciones) y representantes de empresas patrocinadoras.

Martín ha calificado el festival de “clásico” de la programación de Torrelavega  y de “hito” del rock a nivel nacional, ya que “atrae a la ciudad a muchos aficionados al rock de otras comunidades”.

“Rock en la Feria se está consolidando como un foco de atracción para disfrutar de un festival de música y ese es nuestro objetivo: hacemos este festival para convertir a Torrelavega en la meca del rock como lo fue antes y aprovechar, además, la oportunidad de negocio que ofrecen la música y los festivales para atraer público y turistas”, ha señalado.

Además de ser un escaparate para el Año Jubilar Lebaniego y sumarse a la programación del evento, el festival supone, según ha subrayado Martín, “generar actividad, riqueza y empleo para Torrelavega y propiciar una buena ocupación hotelera y clientes para la hostelería de la ciudad”.

Un dato que corrobora este objetivo es que de las 4.000 entradas vendidas hasta la fecha para el concierto de Scorpions, que se celebrará el 12 de julio en los Campos del Malecón, dentro de la programación del Año Jubilar, más de 3.000 se han venido fuera de Cantabria.

El alcalde de Torrelavega, por su parte, ha agradecido el apoyo de la Consejería de Turismo al festival y ha calificado el mismo de “fundamental y necesario” para que se lleve a cabo.

Cruz Viadero se ha congratulado de que la oferta del evento rockero “vaya creciendo año a año” y ha expresado su satisfacción porque éste “ayude a dinamizar el comercio de la ciudad”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.