Festival MÚSICA EN GRANDE en Santander

Festival MÚSICA EN GRANDE en SantanderEste llamativo festival tendrá su edición número nueve a finales de Julio y posee una listado variopinto de bandas, muchas de ellas de Rock.

MARLON es un alma rebelde en busca de un mundo de paz, amor, buen rollo y Rock & Roll, donde la filosofía de John Lennon está muy presente.
Marlon junta a cinco amigos con influencias y vidas dispares; cinco amigos al fin y al cabo que el destino ha querido unir para disfrutar en la carretera y en el escenario.
MARLON es un grupo formado por: ADRIAN ROMA ( VOZ ) MARADONA ( GUITARRA & COROS )
JUANIN ( GUITARRA & COROS ) JORGE ( BAJO Y VOZ ) JAVI ( BATERÍA )
Chicos entre 22 y 27 años. Cada uno de ellos viene de tocar en diferentes bandas, con influencias dispares pero claramente influenciados por el pop de los 80 (Los Ronaldos, Hombres G, Los Rodriguez…) y el pop británico de los 60 (Beatles, Rolling Stones…).

 

Miss Caffeina publicó el pasado 26 de febrero de 2016 su nuevo disco ‘Detroit’, tercer trabajo para el que la banda ha vuelto a confiar los mandos a Max Dingel, productor del anterior trabajo ‘De polvo y flores’ y de bandas como White Lies o Goldfrapp.

En su camino hacia un rock más electrónico, las guitarras siguen siendo la base de una fortaleza que Miss Caffeina han construido a lo largo de esa carrera que iniciaron hace 10 años pero en esta nueva aventura los sintetizadores han reclamado protagonismo dotando al grupo de una atmósfera envolvente, futurista y sofisticada.

Miss Caffeina siguen siendo ese grupo especialista en crear himnos generacionales, prueba de ello es el tema ‘Mira cómo vuelo’, primer single y vídeo extraído de su nuevo disco que descubre que la banda ha decidido seguir un camino que les lleva al synth pop sin perder su esencia y los rasgos que les han hecho una de las bandas más prometedoras de España.

Miss Caffeina han tenido la paciencia y la perseverancia para cimentar un talento propio validado cada vez por un mayor número de seguidores. Sus directos, efervescentes y llenos de entusiasmo, reúnen a un publico cada vez más numeroso y su nombre sigue ocupando espacio en los carteles de los principales festivales del país. Su paso por grandes festivales como Sonorama Ribera, Low Festival o Arenal Sound consolida su potente directo y en las próximas semanas seguirán anunciando fechas de su gira “Detroit”.

Cuando Raúl Gutiérrez Andérez, Rulo, concluyó sus dos anteriores discos de estudio, Señales de humo (2010) y Especies en extinción (2012), ambos bajo la marca Rulo y La Contrabanda, estaba convencido de que eran, cada uno en su momento, su cima artística. Y tenía razones de peso para pensarlo.
De entrada, aunque en esa suerte de universidad que fue La Fuga se forjaron sus cimientos musicales y compositivos y aprendió a llamarle «dulce hogar» a la inhóspita cuerda floja, hasta que no se fugó de allí ―el otrora paraíso se volvió un penal― no empezó a ofrecer la verdadera dimensión de su talento.

Belleza como la contenida en este El doble de tu mitad, en donde están, vivísimos, el rock de los perfectos contrarios y el rock del deseo que, al igual que aquel rayo al que cantaba el poeta, el del más furioso amor, nunca cesa.
Rock sólido y revitalizador. Rock para reír y cantar y no dejar de moverse, pero también para pensar y emocionarse. Para notarse ―saberse― multiplicado o dividido, según la canción y el momento.
Rock & Rulo, en fin. Pasen y sientan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.