VOA 2017 – 4, 5 y 6 de Agosto – Quinta da Marialva (Corroios)

VOA 2017 - 4, 5 y 6 de Agosto - Quinta da Marialva (Corroios) VOA – Heavy Rock Festival volverá al Parque Urbano Quinta de Marialva, en Corroios, los días 4, 5 y 6 de agosto, y la edición 2017 tiene varias características nuevas en el programa. Entre los principales eventos, por primera vez y para disfrutar del nuevo tercer día, la inclusión de una segunda etapa, curada por la revista LOUD! Desde el salvaje rock’n’roll de THE BLACK WIZARDS hasta el misterioso death / black metal híbrido de THE OMINOUS CIRCLE, pasando por el fuerte heavy metal de CRUZ DE FERRO, el peso contemporáneo de ADAMANTINE, el oscurantismo de NÉVOA, las ambientes desafiantes De la EARTH DRIVE, de la agresividad cerebral de DO NOT DISTURB MY CIRCLES, de la mortal muerte de GROG y también del poderoso crossover de RASGO, la publicación mensual más antigua y resiliente dedicada a los sonidos pesados ​​en territorio portugués, promete transformar este espacio en Una muestra de lo mejor que se ha producido aquí en los últimos años.

Como si eso no fuera suficiente, a las once bandas previamente anunciadas para el escenario principal, ahora se añaden dos nombres más: THE CHARM THE FURY y PROCESS OF GUILT.. Si estos últimos son ampliamente conocidos por el público portugués y ahora son vistos como uno de los más brillantes portadores de las normas del extremismo nacional más lento, monolítico y muy pintado de negro, el primero puede convertirse en una de las grandes sensaciones del 2017 Edición de VOA – Heavy Rock Festival. Encabezada por el indomable Caroline Westendorp, el quinteto holandés ha llegado a destacar como un nombre a tener en cuenta en el espectro del metal ultramoderno y acaba de lanzar el segundo LP titulado «The Sick, Dumb & Happy», que marca el Debut de THE CHARM THE FURY en la gigantesca etiqueta Nuclear Blast y promete convertirlas en una de las propuestas de verano más calientes. Quien también tiene un nuevo álbum portentoso que viene es precisamente el PROCESS OF GUILT, y esta visita de la banda de Lisboa a la etapa del Parque Urbano Quinta de Marialva, en Corroios, será una gran oportunidad para conferir todo el poder sonoro de «Negro Tierra », el esperado sucesor del aclamado« FÆMIN ».

El programa VOA – Heavy Rock Festival también cuenta con el ya anunciado APOCALYPTICA, TRIVIUM, EPICA, EL PLAN DE ESCAPE DILLINGER, INSOMNIUM, DEATH ANGEL, OBITUARY, KILLUS, CHILDRAIN, COLOSSO y TERROR EMPIRE. Los apellidos serán anunciados en breve.

Cuatro años después de 2013, cuando sorprendió a mucha gente por sorpresa con el lanzamiento del álbum de debut «A Shade Of My Former Self» a través de la independiente francesa Listenable Records, el holandés The Charm The Fury aumentó enormemente la calidad de su «juego». Dominado por un sonido agresivo impulsado por el desprecio que los miembros de la banda tienen por el calamitoso estado del planeta que vivimos en el siglo XXI, respaldado por una feroz inteligencia y un sincero deseo de liberar a las masas de la somnolencia en la que viven, The Sick, Dumb & Happy «se afirma como una poderosa declaración de intenciones en la forma en que espera traer un nuevo aliento al mundo de la música pesada. Temas como los singles «Down On The Ropes» o «Echoes» se basan en una fórmula metálica ultramoderna y distintiva, cargada de melodía y balanceo, redefiniendo el sonido del quinteto a la luz del crecimiento que ha sufrido desde 2010, cuando llegaron Juntos para hacer música. Revelando un crecimiento exponencial, en 2017 The Charm The Fury es una banda en el auge de sus poderes, impulsada por una pasión abrumadora por hacer música que va directamente a la yugular y que exige la cabeza furiosa golpeando de su audiencia. A la cabeza del proyecto está la indomable Caroline Westendorp, una dama de una capacidad vocal ultra-dinámica, capaz de pasar de un canto melódico a un rugido gutural en cuestión de segundos, lo que es una prueba más de que una vocalista femenina en el mundo de El metal puede ser mucho más que una herramienta de marketing para satisfacer a las masas.

Después de haber perfeccionado su distintiva e inimitable expresión musical a lo largo de una carrera de quince años, el proceso de la culpa es actualmente uno de los principales impulsores en el subsuelo portugués. Entregando riffs masivos y pesados ​​respaldados por una sección rítmica casi cuidadosa y precisa, la banda de Lisboa tiene una intensidad única que atrae a los oyentes de una amplia gama de géneros y subgéneros a la música extrema. Ampliamente experimentado cuando se trata de tocar en vivo – haber compartido escenarios con bandas como Godflesh, Cult of Luna o Napalm Death – sus actuaciones son puras muestras de ferocidad que no dejan a nadie indiferente. Con el lanzamiento de su tercer LP «FÆMIN», en 2012, el cuarteto formado por Hugo Santos, Nuno David, Custódio Rato y Gonçalo Correia finalmente dio el merecido salto al reconocimiento internacional – el álbum sucesor de «Erosion» y «Renuncia »Le ganó dos giras europeas como cabeza de cartel y una codiciada tragamonedas en la edición 2013 del festival Roadburn, donde se presentaron ante una multitud totalmente rendida al sonido monolítico del cuarteto nacional. Ya después del lanzamiento de una división

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.