VLTIMAS y su nuevo sencillo «Invictus»

VLTIMASNadie puede desafiar a VLTIMAS. La impía trinidad de David Vincent (ex-Morbid Angel), Rune Eriksen (ex-Mayhem) y Flo Mounier (Cryptopsy) ha gobernado el underground con puño metálico durante más de 30 años.

Su nuevo álbum asciende a alturas verdaderamente épicas. En el tercer sencillo del álbum, VLTIMAS emite una atronadora proclamación de que nunca se inclinarán ante nadie.

Listen to Invictus: https://youtu.be/Mi9rhrn_6jo

EPIC comes out March 15, 2024.

Pre-order: https://redirect.season-of-mist.com/VLTIMASEPIC

Pre-save: https://orcd.co/vltimasepic

Invictus es nada menos que una gran coronación. Flo sale corriendo por la puerta antes de que se despliegue una serie de explosiones con la impresionante facilidad del pergamino de un rey.

«Una vez en la luna azul llega un hombre de gran convicción / Da a conocer su presencia ruidosamente».

David emite ese edicto con un gruñido familiar, pero el tiempo que ha pasado bendiciendo a los enfermos sólo ha agudizado su entrega. En EPIC, está blandiendo un nuevo estilo de voz de death metal. Diablos, realmente puedes entender lo que está diciendo, lo que solo demuestra cómo VLTIMAS prospera traspasando los límites del metal extremo.

Claro, el toque del trémolo de Rune es más limpio, más rápido y más despiadado que nunca. Pero Invictus muestra el alcance verdaderamente blasfemo de sus poderes para empuñar un hacha. Liderada por un riff testarudo, la canción avanza furiosamente hasta la línea de meta, solo para terminar con punzadas de disonancia melódica y espeluznante.

En el tercer sencillo de EPIC, VLTIMAS deja a todos a su paso.

Elogios para VLTIMAS

«VLTIMAS do not disappoint. Listeners should glean hours of entertainment from the massive talent on hand» – Angry Metal Guy

«Vital and unapologetic…subverts expectations in the best possible way» – Decibel

«A masterclass in showcasing what the more extreme end of death metal can offer» – New Noise

«Brutal, intense and inarguably authentic death metal» – Blabbermouth

«A rare, artistic symbiosis and a potent, imperious vision» – Metal Hammer

Para coronar adecuadamente la llegada de EPIC, VLTIMAS estará de gira por Europa este marzo.

Get tickets: https://redirect.season-of-mist.com/vltimas-tix

Upgrade to VIP and get a copy of the new album, a custom patch and your photo taken with the band!
VIP: https://redirect.season-of-mist.com/vltimas-vip

VLTIMAS EPIC European Tour 2024
23 March: Enschede, NL @ Metropool [TICKETS]
24 March: Drachten, NL @ Iduna [TICKETS]
26 March: Hamburg, DE @ Logo [TICKETS]
27 March: Copenhagen, DK @ Hotel Cecil [TICKETS]
28 March: Fredericia, DK @ Tøjhuset [TICKETS]
29 March: Oslo, NO @ Inferno Fest [TICKETS]
31 March: Athens, GR @ Kyttaro Live [TICKETS]

VLTIMAS ha estado haciendo grandes declaraciones de guerra durante más de 30 años, pero el sencillo principal de EPIC no es simplemente otra ofrenda al altar de la locura.

«Extiendo mi miseria, bíblicamente evolucionado», canta David Vincent en Miserere con un tono de barítono tan monstruoso que podría convocar a un ejército de muertos.

Mira el apasionante vídeo musical: https://youtu.be/AR8LhYBaRfw

Algunas canciones de metal prefieren desarrollarse lentamente antes de hacer estallar tus tímpanos. Pero tenga la seguridad de que el segundo sencillo de EPIC no es un proceso lento. Claro, las guitarras te atraen con una sesión espiritista llena de humo. Sin embargo, una vez que Rune aprieta esos acordes en un trémolo negro helado, VLTIMAS despega como un murciélago salido del infierno.

«‘Scorcher’ da vida a una historia fantástica de la gran purga que se avecina», dice Vincent. «La humanidad ha caminado sonámbula hacia este ajuste de cuentas durante siglos. No habrá refugio ni misericordia concedida».

Mire el infernal visualizador (realizado por Aimed & Frame): https://youtu.be/IK8qkAfv2pA

Tracklist
1. Volens Discordant (1:02)
2. EPIC (4:35)
3. Miserere (3:51) [WATCH]
4. Exercitus Irae (4:01)
5. Mephisto Manifesto (05:05)
6. Scorcher (03:21) [WATCH]
7. Invictus (5:30) [LISTEN]
8. Nature’s Fangs (3:52)
9. Spoils of War (5:54)
Total runtime: 37:16

Style: Dark Extreme Metal
FFO: Morbid Angel, Mayhem, Cryptopsy

La potencia del metal extremo VLTIMAS (pronunciado ‘uhl-tuh-mas’) ataca el metal una vez más con su muy esperado segundo álbum, EPIC, a través de Season of Mist. Con el guitarrista noruego Rune «Blasphemer» Eriksen (ex-Mayhem, RUÏM), el vocalista estadounidense David Vincent (ex-Morbid Angel) y el baterista canadiense Flo Mounier (Cryptopsy), el quinteto multinacional, completado por el bajista holandés Ype TVS (ex- Dodecahedron) y el guitarrista portugués João Duarte (Corpus Christii), continúan aventurando su camino. Amarrados por la fuerza y la integridad, VLTIMAS fortaleció su firma con una invención perversa, como lo aplaudieron Decibel Magazine, BangerTV, Louder y muchos otros, en su debut, Something Wicked Marches In (2019). Los sencillos «Miserere», «Scorcher» e «Invictus» muestran a una banda de músicos en la cima de su juego, unidos en su búsqueda de la unidad.

«Escribimos cada parte de EPIC juntos en mi rancho en Dime Box, Texas», ofrece Vincent. «Las sesiones de composición fueron lo más orgánicas posible. Hubo momentos en los que, al final de la noche, Rune tomaba su guitarra y tocaba algo ridículo. Flo tocaba algo aún más ridículo encima. Yo diría que a los chicos: ‘Necesito capturar esto’. Entonces, la magia [de VLTIMAS] es estar juntos en la misma habitación, discutiendo, tocando y grabando música y todo lo que hacemos juntos. Tenemos una camaradería increíble».

Si bien los miembros de VLTIMAS no son atávicos, sus métodos creativos preferidos están probados y endurecidos en la batalla. La tecnología tiene su lugar, pero el grupo prospera cuando están juntos, no separados por el mundo. Eriksen, reconocido como un innovador de riffs, es más efectivo cuando tiene un acompañante altamente capaz como Vincent o Mounier, cuya batería en Cryptopsy y su célebre DVD instructivo Extreme Metal Drumming 101 ha demostrado ser un jugador sin límites a su lado. Ya sea el ataque angular y temperamental de «Miserere», el ritmo perverso de «Mephisto Manifesto» o la furia oscura de «Nature’s Fangs», la química y la iniciativa de VLTIMAS son innegables.
«El objetivo principal [de VLTIMAS] es ser real», revela Eriksen. «Canalizar el momento, dejar salir la verdadera inspiración. No creo que nunca me haya fijado una meta sobre cómo debería o necesita sonar un álbum antes de que yo o nosotros lo escribamos porque eso significa que tengo que hacer concesiones durante el proceso». . Para EPIC, nos centramos en canciones más directas, recortando la grasa, a diferencia de Something Wicked Marches In, que tenía un estilo progresivo y ‘juguetón'».

VLTIMAS era un concepto profano, una constelación de riffs contra una estructura modesta, cuando Eriksen lo formó en 2015. Después de dejar Mayhem en 2008 y dejar descansar su conjunto gótico Ava Inferi en 2013, los dedos del noruego todavía picaban con furia infernal. VLTIMAS fue su desahogo, y cuando Mounier y Vincent se unieron, finalmente contó con el equipo de profesionales para hacerlo realidad. Juntos, idearon esquemas complementarios y temas arraigados en lo correcto. En un mundo enloquecido, VLTIMAS tuvo una visión. En Something Wicked Marches In, llamaron la atención con metáforas sobre el apocalipsis, la antigua diosa Lilith y la verdad. Líricamente, EPIC se adentra en el núcleo mismo de la fuerza a través del brío de doble sentido y la ingeniosa redacción de palabras de Vincent. Las canciones están diseñadas para ser escuchadas, leídas e interpretadas; no hay atajos.

«Todo lo que hacemos y enviamos mensajes tiene que ver con la fuerza y el honor», dice Vincent. «Estos son los fundamentos que incorporo a mi vida, en los que creo. Quiero compartirlos con los demás, esperando que incorporen fuerza y honor a sus vidas. No diría que me gusta deletrear las letras. Utilizo un «Hay muchos dobles significados a propósito porque quiero inspirar al oyente a pensar. No soy una persona de poca capacidad de atención y no lo aprecio. EPIC es holístico y está destinado a ser experimentado de esa manera».

EPIC fue grabado por el productor Jaime Gómez Arellano (Paradise Lost, Grave Miasma) con el ingeniero Jonathan Mazzeo (First Fragment, Sickening) en Arda Recorders en Oporto, Portugal. VLTIMAS rastreó el álbum durante mayo de 2023. Arellano también se encargó de la mezcla y la masterización. Como todo lo que hace la banda, el objetivo principal era ser honesto. El equipo cumplió y disfrutó de la máxima de no reemplazar ni reamplificar la muestra (EPIC se capturó en un equipo externo). El resultado es una expresión sonora que no se parece a nada más. Desde la aplastante canción principal hasta la musicalidad épica de «Spoils of War», más cercana, EPIC es una auténtica bestia.

«Estrés, largas caminatas, demasiado alcohol, pero muy concentrado una vez en el modo de grabación», dice Eriksen sobre las sesiones. «Reservamos un mes, pero de alguna manera, eso pasó volando instantáneamente. Trabajamos hasta el final. Incluso agregué algunos solos en mi Soundscape Studio local en Almada, Portugal. El arte se desarrolla, y una vez que crees que has terminado, hay Siempre surge otra idea».

VLTIMAS trajo al artista italiano Daniele Valeriani (Mayhem, Unanimated) para visualizar EPIC. La estética, iluminada por la música y el mensaje, era una audacia icónica. La cresta de la cabeza de tres águilas con tres coronas diferentes, acompañada de símbolos transfigurados de la Pasión y el «triángulo imposible», se proyecta sin esfuerzo. En EPIC, el grupo dominará. No hay escapatoria de «Miserere», «Mephisto Manifesto», «Scorcher» e «Invictus». Juntos, empujaron, con determinación e inventiva, a VLTIMAS a los niveles más altos del metal extremo.

«[EPIC es] lo antiguo se encuentra con lo contemporáneo, una simbiosis de todas las grandes cosas que amamos del metal extremo», ofrece Eriksen. «Todo combinado en un solo álbum».

«Quiero ser tan emotivo y honesto [con VLTIMAS]», añade Vincent. «Quiero contar historias; quiero tener temas que me atraigan; quiero tener algunos mensajes que alguien pueda sacar, en este caso, fuerza. EPIC es fuerza».

Lineup
David Vincent – Vocals
Rune Blasphemer Eriksen – Guitars
Flo Mounier – Drums
Ype TVS – Bass
João Duarte – Guitars

Recording studio
ARDA Recorders

Producer
Jamie Gomez Arellano

Sound engineer
Jonathan Mazzeo

Mixing and mastering engineer
Jaime Gomez Arellano

Mixing and mastering studio 
Arda Recorders, Orgone Studio

Cover art
Daniele Valeriani

Additional artwork and layout
Adrien Bousson

Biography
Chris Dick

Pre-save: https://orcd.co/vltimasepic

Pre-order: https://redirect.season-of-mist.com/VLTIMASEPIC

Links:
Apple Music: https://music.apple.com/us/artist/vltimas/1445457453
Bandcamp: https://vltimas.bandcamp.com/
Facebook: https://www.facebook.com/vltimas/
Instagram: https://www.instagram.com/vltimas/
Spotify: https://open.spotify.com/artist/0kz64zyv2xtkdhboztpdwa
Twitter: https://www.twitter.com/vltimas?lang=en

Available Formats:
Digital Download
CD Digipak
12″ Vinyl Gatefold – Black
12″ Coloured Vinyl Gatefold – Skull Gold
12″ Coloured Vinyl Gatefold – Dracula
12″ Picture Vinyl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.