Vasko Vassilev músico invitado de WarCry en sus conciertos de los días 25 y 26 de enero en Madrid.

Vasko Vassilev músico invitado de WarCry en sus conciertos de los días 25 y 26 de enero en Madrid. WarCry confirman que el virtuoso y reputado violinista búlgaro Vasko Vassilev les acompañará sobre el escenario en los dos conciertos que la banda tiene programados los próximos días 25 y 26 de enero, el segundo de ellos con las entradas agotadas, en la sala La Riviera de Madrid.

 

Vasko Vassilev fue tres veces solista ganador en competiciones internacionales y primer concertino de la Royal Opera House de Londres, está considerado un maestro muy respetado en el mundo del violín y es el fundador y director artístico de Soloists Of The Royal Opera House, realiza giras mundiales como solista, concertino, músico de cámara y director. En la actualidad es el fundador y director artístico de los solistas de la Academia Covent Garden Soloists.

 

Vasko Vassilev es un violinista búlgaro. Un niño prodigio del violín que a los ocho años ya tuvo su primera aparición pública y lanzó su primer disco con la Orquesta Filarmónica de Sofía. A los 10 años comenzó sus estudios con una beca del gobierno en la Escuela Central de Música del Conservatorio de Moscú, especialmente diseñado para jóvenes talentos. En 1987 ganó su primera competencia musical internacional en París, Francia. A los 23 años se convirtió en el concertista más joven de la Royal Opera House en Londres. En 2005 hizo su debut como director de orquesta en el Royal Albert Hall de Londres. También enseña Masterclasses para violinistas en el Royal College of Music y el Trinity College of Music en Londres, y el Conservatory of Music en España. Desde 2010 es concertino principal de la orquesta de la Royal Opera House de Londres y fundador y concertino de la Orquesta de cuerda “Laureate”, formada por músicos premiados en los más prestigiosos concursos internacionales. En 2011 se convirtió en un juez en el panel del jurado de Bulgaria para el reality show de Factor X.

 

A lo largo de los años ha trabajado con artistas como Plácido Domingo, Sting, The Rolling Stones, Vanessa-Mae o Lili Ivanova  entre otros muchos y esta no será la primera vez que Vassilev se suba al escenario con WarCry, habiendo participado con ellos anteriormente el pasado mes de Noviembre en el concierto sinfónico que el grupo ofreció en el Centro Nimeyer de Aviles (Asturias) en el que la banda se hizo acompañar de una orquesta sinfónica de más de 60 músicos.

 

Estamos seguros de que tanto el 25 como el 26 de enero serán dos noches inolvidables en las que el maestro búlgaro romperá el silencio junto a WarCry y todos sus seguidores.

 

WARCRY

Viernes 25 de enero de 2019 – La Riviera, Madrid

Sábado 26 de enero de 2019 – La Riviera, Madrid ¡entradas agotadas!

 

19:00 h. Apertura de puertas

20:30 h. WarCry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.