VACÍO – Presenta su nuevo vídeo «Universo»

VACÍO - Presenta su nuevo vídeo "Universo"De la mano de A New Label, presentamos «Universo», tanto el audio del tema como su correspondiente videoclip que lo acompaña. Se trata del segundo single de adelanto del nuevo disco de VACÍO que esperamos que vea la luz, a mediados de este año bajo el título de «El juego de las máscaras», como ya os contamos hace algunas semanas. Inicialmente anunciamos el fichaje de los murcianos con la compañía, y presentamos el vídeo del primer single, «El peso del agua«, que tuvo una gran aceptación.

De hecho, con el anterior adelanto pudimos ya escuchar el nuevo sonido de la banda, algo más metalizado pero sin perder las señas roqueras y particulares del grupo. Eso sí, mostrando ahora de manera rotunda una faceta más contundente y directa. Pues bien, como podéis ver y escuchar, con este tema podemos reafirmarnos en la vuelta de tuerca que VACÍO han dado al estilo. Se trata de una canción directa, potente y con una letra que nos invita a meternos de lleno en el «Universo» de VACÍO.

El fantástico e impactante vídeo está de nuevo dirigido por Willi Palazón y el resultado es fantástico. Lo compartimos con vosotros en primicia y exclusiva (que aún tardará unos días en estar disponible en plataformas digitales) y así seguimos presentando los temas que formarán parte del siguiente disco de los murcianos VACÍO.

Como ya anunciamos antes de acabar el maldito año ya pasado, durante la primera mitad de 2021 tendremos aquí el esperado nuevo disco de los murcianos VACÍO. Ya con dos singles de adelanto, podéis haceros una idea más fidedigna de lo que va a ser «El juego de las máscaras», que ya anticipamos que será uno de los lanzamientos de rock actual y hard rock más destacados de este año recién comenzado.

No es un secreto que la intención era sacar el nuevo disco en 2020 pero por las circunstancias que vivimos se decidió aplazar unos meses. Pero nos quema en las manos no ir mostrando aunque sea poco a poco el fantástico contenido del álbum. El disco está producido por Iván González (91 SUITE) y el propio Carlos García (guitarrista, cantante y miembro fundador del grupo). El disco se ha grabado, mezclado y masterizado en MIA Estudio, por José Marsilla

Contiene un total de 11 canciones que no dejarán a nadie indiferente, y que además se definen por sí solas con un estándar de magia, de personalidad y de calidad que no todos los grupos poseen… El juego de las máscaras ya ha comenzado, y estás invitado a la fiesta…

Información genérica de VACÍO:

Comenzando su andadura en 2003 y ya con 4 discos en su haber (y el quinto en la línea de salida), estamos ante una de las bandas de rock más interesantes de la actualidad. Pisando un punto el acelerador y afilando el sonido de las guitarras con su nuevo trabajo, llegamos a este difícil 2020 con muchas ganas de volver a disfrutar de VACÍO y de sus nuevas canciones. Navegando entre el rock clásico y atemporal de los grandes nombres del rock, mezclado con un punto más actual en estilo y sonido, pero añadiendo un punto más afilado y rotundo de cara a su nuevo trabajo se presentan VACÍO.

Pese a no parar de evolucionar y avanzar durante toda su carrera, no han abandonado sus raíces ni el espectro musical bajo el que comenzaron su carrera.  De tener las cosas claras, y de un estilo y sonido propio (sin renunciar ni renegar de ninguna de las influencias que les han marcado, una cosa no quita la otra) es de dónde sigue partiendo la continuación y el paso adelante que supone este nuevo disco. Todo ello sin perder sus señas de identidad además de ofrecer un estándar de calidad y personalidad del que no todas las bandas actuales pueden presumir.

Miembros actuales de VACÍO: 
Carlos García: Voz y guitarra / Jero Romero: Guitarra / Fran Marzo: Bajo / Salva Z Ros: Batería.
Discografía del grupo: «Vacío» (2007) / «Mi dulce infierno» (2010) / «Océanos» (2013) / «Sombras» (2017) / «El juego de las máscaras» (2021)
Enlaces y más información del grupo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.