Uzziel con su peculiar y original Thrash Metal melódico

UZZIEL This FearUZZIEL, es una banda austriaca que lleva por nombre el apellido de su bajista y vocalista Mex. Musicalmente la banda gana muchos enteros, con un Thrash metal atractivo y muy melódico, incluso hay temas que incluyen voces limpias, piano, como la última «On My Own», una de las mejores por sensaciones. Sus temas tardan en enganchar, pero una vez que lo hacen puedes distinguir interesantes detalles como en el corte inicial «Acid Rain» con un solo muy vieja escuela tras una introducción que poco aporta al disco y podrían haberla obviado.

Lo que no consigo digerir es la voz de Mex, que creo es a mi gusto, la parte que más desentona en todo el disco y por tanto opaca el buen hacer instrumental del grupo. Es una voz nada potente y que para como esta en un segundo plano, que opacan el resto de instrumentos por lo que al final se escucha muy de fondo y sumado a esto, las limitaciones de la misma, pues hace difícil el disfrute peno del disco. Parece más un fallo en la grabación al no mezclar bien todo el producto.

Creo que la banda debería buscar un vocalista que diera brillo, fuerza y con experiencia para que el buen hacer del resto, destacará también. Este detalle es imposible no pasarlo desapercibido, lo que a la postre dificulta mucho el disfrute de los temas. La voz limpia que hay en algunas canciones como en «Dark Moments» es agradable en un estilo extremo como este, pero que tampoco han sabido sacarle partido, al escucharse también por detrás de los instrumentos. Al final el disco lo salvo por los solos y las secciones instrumentales. Pero se hace pesado de digerir hasta el final.

 

Temas:

1. Beyond the Funfair
2. Acid Rain
3. Dark Moments
4. This Fear
5. Final Solution
6. Fading
7. Dead End Evolution
8. Dementia
9. Your Death
10. On My Own

Formación:

Mex Uzziel – Voces, Bajo
Hati – Guitarra, coros
Francis – Guitarra
Tom – Batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.