Toundra estrena vídeo para su tercer sencillo el tema III Akt

ToundraTOUNDRA – Estrena el tercer single y vídeo sacado de ‘Das Cabinet des Dr. Caligari’

 

TOUNDRA, se encuentran inmersos en la preparación de su nuevo aventurero proyecto, ‘Das Cabinet Der Dr. Caligari’, película para la cual han compuesto una banda sonora original y demoledora. Ésta saldrá a la venta el 28 de febrero a través de InsideOutMusic.

Ahora, Toundra nos vuelven a deleitar con un tercer y nuevo single que podéis escuchar en todas las plataformas digitales.

La banda comenta: «III Akt es quizás la grabación más influenciada por Pink Floyd que jamás hayamos hecho. La música coincide con la desaparición de Alan, mejor amigo de Francis, auténtico protagonista de la película. Es pura coincidencia pero es bonito ver que el acto más coral de toda la película es el acto en el que la banda creó una gran parte del mismo partiendo solo de la improvisación. Apenas hay partes traídas individualmente al local ene este acto.»

Éste es el tercer single que estrena la banda, puedes escuchar los anteriores singles estrenados en los siguientes links:

I Akt: https://www.youtube.com/watch?v=Y7NDzrTgXpM
II Akt: https://www.youtube.com/watch?v=AfdTI5wAc8Q

La película no sólo es el clásico de cine de terror alemán dirigido por Robert Wiene que justo celebra su centenario en 2020, sino que es un largometraje que va más allá y establece un diálogo con el oyente cuya intención es la de que éste se cuestione ideas como la manipulación, la libertad y la naturaleza humana en sí misma.

 

Adicionalmente ya está disponible el disco en pre-venta, con un pack muy especial que incluye disco + bolsa de tela limitada y exclusiva de regalo. Puedes hacerte con ella haciendo click aquí:  https://www.lacasadeldisco.es/artista-toundra/

El 2LP + CD también estará disponible en las siguientes ediciones:

También hay una gira anunciada, lo que supone una oportunidad única para ver a Toundra tocar en directo mientras se proyecta la película en su totalidad.

Puedes ver todas las fechas a continuación:

28.02.20, Madrid, Teatros del Canal
Entradas: https://www.teatroscanal.com/espectaculo/festival-musica-arte-sacro-2020/

06.03.20, Zaragoza, Las Armas.
Entradas: https://www.wegow.com/es-es/conciertos/toundrazaragoza

07.03.20, Barcelona, Aribau Multicines, tickets, www.cafekino.es
Entradas: https://www.grupbalana.com/es/cine/cartelera/el-gabinete-del-doctor-caligari-con-banda-sonora-en-directo-de-toundra/

15.03.20, Siegen, Vortex
16.03.20, Hamburgo, Knust
17.03.20, Jena, Kassablanca
18.03.20, Münich, Backstage
20.03.20, Darmstadt, 806qm
21.03.20, Martigny, Caves Du manoir
22.03.20, Stuttgart, Club Zentral

27.03.20, Gijón,Teatro de La Laboral
Entradas: http://www.laboralciudaddelacultura.com/agenda/3074/laboral-cinemateca-toundra-el-gabinete-del-doctor-caligari.html

La banda comenta, «‘Das Cabinet des Dr.Caligari’ es una película con mucha fuerza visual, con un gran universo,un imaginario tan brutal que por un lado pensábamos que íbamos a disfrutar de ponerle música. Por otro lado, siempre pensamos que no podíamos caer en lo evidente ni dejarnos llevar por la marea de imágenes que Robert Wiene plasmó en el celuloide. Fue inspirador desde el punto de vista estético. Por otro lado fue muy motivador ya que al documentarnos pudimos aprender que no se trata de una película de terror. Se trata de una película  que utiliza elementos del terror para hablar sobre el autoritarismo. De cómo el manejo de las ideas puede llevar al ser humano a realizar lo más atroz. Estrenada en el periodo de entreguerras, la película es un aviso sobre el peligro real de ideologías que hoy en día se están revisionando en toda Europa por ciertos actores sociales. Volviendo al nivel estético, hemos de advertir que esta banda sonora no se puede entender como un nuevo disco de Toundra. No lo es. Es una nueva aventura en busca de algo que no sabíamos qué era, pero que nos motivaba emprender juntos.
Esperamos que os guste.»

El trabajo artístico lo ha realizado Riki Blanco y contiene todos los elementos icónicos de la película.

TOUNDRA asaltó el mundo con su personal rock instrumental en 2007. Desde entonces el grupo ha girado intensamente por Europa y su desafiante música también se ha podido disfrutar en México y Estados Unidos.
Sus dos últimos discos fueron editados con el prestigioso sello InsideOut/Superball y alcanzaron el #2 y #4, correspondientemente, de las listas de ventas.

Capaces de traspasar todo tipo de fronteras, tanto físicas como estilísticas, la banda también se ha involucrado en proyectos tan notables como Exquirla, en el cual el flamenco se daba la mano con el rock y, cuyo debut fue alabado por toda la prensa especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.