THERION editan su nuevo single «Die Wellen der Zeit»

THERION editan su nuevo single "Die Wellen der Zeit"Los pioneros suecos del metal sinfónico THERION se enorgullecen de presentar «Die Wellen der Zeit«, otro sencillo de su próximo 17o álbum de estudio Leviathan, que saldrá a la venta el 22 de enero de 2021, a través de NUCLEAR BLAST.

Puedes ver el épico video del nuevo sencillo «Die Wellen der Zeit» aquí:
https://youtu.be/ESR1Fe5XfpU

El líder de la banda, Christofer Johnsson, comenta:

Una vez más trabajamos con Carlos Toro y Abyss Production en Chile. Carlos ha hecho los siete videos anteriores para nosotros en los últimos 10 años y este es el mejor hasta la fecha.
La letra trata sobre la antigua adoración germánica de Nerthus y veréis algunas interpretaciones de los buenos viejos tiempos en el clip».

Escucha o descarga «Die Wellen der Zeit» en la plataforma digital que prefieras:
http://nblast.de/TherionLeviathan

El video del último sencillo, «Leviathan«, todavía se puede ver aquí:
https://youtu.be/t1h0pdsC6wQ

El nuevo álbum de THERION Leviathan se puede reservar aquí:
http://nblast.de/Therion-Leviathan

THERION 
Leviathan
OUT: 22-Jan-2021

1.    The Leaf on the Oak of Far
2.    Tuonela
3.    Leviathan
4.    Die Wellen der Zeit
5.    Aži Dahāka
6.    Eye of Algol
7.    Nocturnal Light
8.    Great Marquis of Hell
9.    Psalm of Retribution
10.  El Primer Sol
11.  Ten Courts of Diyu

Leviathan está disponible en los siguientes formatos:
– CD Jewelcase
– CD Digipak
– Ltd. CD Digipak + Patch (Ltd. to 500 / Mailorder only)
– Black LP
– Clear LP (Ltd. a 300)
– Gold LP (Ltd. a 300 / Mailorder only)
– Silver LP (Ltd. a 600 / USA exclusive)

THERION siempre ha sido una banda que se ha retado a sí misma a explorar nuevos caminos mientras se mantiene fiel a sus valores musicales. Para su 17o álbum de estudio, Leviathan, el líder de la banda Christofer Johnsson y su colaborador Thomas Vikström han creado algo que antes era impensable para el guitarrista y el cantante. «Hemos hecho lo único que quedaba de todos los diferentes ángulos por explorar«, explica Christofer. «Hemos decidido darle a la gente lo que venían pidiendo desde siempre. Leviathan es el primer disco que hemos llenado de hit-songs de THERION.

Cuando THERION nació en 1988 cambiando el nombre de la banda ya existente BLITZKRIEG, que fue fundada un año antes, Christofer había recogido inspiración del Reign In Blood de SLAYER entre otros álbumes de metal clásico. Al principio, los suecos estaban firmemente arraigados en el Death Metal, un género que contribuyeron a definir, como lo atestigua su álbum debut Of Darkness… (1991). Sin embargo, incluso entonces, había indicios de «algo más» al acecho bajo la superficie áspera de la música.

El uso de voces femeninas es otro ingrediente central de THERION hoy en día, que se desarrolló gradualmente. CELTIC FROST había introducido el elemento femenino en el metal extremo en el disco To Mega Therion de 1985. THERION comenzó con un vocalista femenino y masculino emulando un coro similar a una iglesia ya en su segundo disco Beyond Sanctorum (1992). Con Symphony Masses: Ho Drakon Ho Megas (1993) y Lepaca Kliffoth (1995), Christofer continuó desarrollando su sonido característico al inclinarse gradualmente hacia voces más limpias y más teclados. Con Theli, los suecos habían establecido firmemente una reputación de empujar los límites del metal en los años 90 entre aquellos grupos del momento como sus compatriotas TIAMATTHE GATHERING MOONSPELL, a los que a menudo se hacía referencia como «metal gótico» por entonces.

THERION continuó abriendo nuevos caminos y dejó inspiración para que otros la siguieran: En A’arab Zaraq – Lucid Dreaming (1997), Christofer exploró más a fondo el uso de la música del Cercano Oriente en el metal, algo que ya había comenzado a hacer en 1992, mientras que Secret Of The Runes (2001) se atrevió a tener letras en idioma sueco en algunas canciones. Mientras que los críticos estaban confundidos y los fans desafiados, THERION a menudo se adelantó a sus tiempos y han sido reivindicados en retrospectiva. Incluso la celebración del 25o aniversario Les Fleurs Du Mal ha superado ahora el shock inicial causado  y ya sólamente es superado en términos de streaming por el clásico Vovin (1998).

Cuando Christofer se enfrentó a la pregunta de a dónde ir a continuación después de que el dramático disco Beloved Antichrist (2018) finalmente hubiera cumplido su misión musical, su respuesta es Leviathan, llamado así por un monstruo marino gigante del mito judeo-cristiano, que tiene raíces en la tradición babilónica. THERION ha creado un álbum de éxito gigante – ¡y por primera vez en la historia de los suecos, a sus fans no se les pide que exploren algo nuevo, sino simplemente que se inclinen y disfruten de lo mejor de la banda!

THERION online:
https://en-en.facebook.com/therion/
https://www.instagram.com/therionband/
https://twitter.com/_Therion

https://www.therion.se/
https://www.nuclearblast.de/therion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.