The Skalzos cierra su gira este sábado en Córdoba

The Skalzos cierra su gira este sábado en Córdoba El grupo leonés The Skalzos cierra este fin de semana su gira nacional en Córdoba, tras presentar su disco ‘Distropía’ por más de 40 conciertos a lo largo de todo 2019. El lugar elegido será el Ambigú-Axerquía, a partir de las 21,30. Ocho músicos que aterrizan, tras pasar este fin de semana por la sala Impacto y sala La Calle, en Plasencia y Sevilla, respectivamente. Le acompañarán la banda local de punk Petas y birras band, Pepuniak Rock-session y el artista de acrílico FHP. En una producción de SOUND+, se presenta en nuestra localidad por primera vez PUNKvs.SKA, la cual promete ser la primera de algunas noches memorables para la escena más rockera cordobesa.

The Skalzos llega con el cartel bajo el brazo de ser uno de los grupos de ska más prometedores de todo el territorio nacional, tras tocar en algunos festivales de gran tallaje como el Trebufestival, en Cádiz, Welcome Summer, en Salamanca, o Enhuneko Beat, en Bilbao, o compartiendo cartel con artistas de la talla de Talco, S.A, o Narco. Reconocidos grupos dentro del género rock en nuestro país. En sus shows, predomina la crítica social, y dejan constancia de la injusta realidad que vive hoy en día la sociedad. Los cambios de ritmo son brutales y constantes, y, aunque siempre predomina el ska más punk, no dejan de asomarse por otros estilos como el rock, el reggae, o incluso el funky.

Por otro lado, Petas y birras band, que presenta ‘Por jevi chico’, disco con el que rinden homenaje al que fuese bajista de la banda, abrirá la noche para presentarse de nuevo en Córdoba, tras dejar su líder atrás su lado más cantautor, y acompañarse de tres músicos de reconocido prestigio en la ciudad: Xino a la guitarra, Rufo a la batería  y Plata al bajo, el cual sustituye al desgraciadamente desaparecido Jevi Chico. Para finalizar la velada aterriza directamente desde Bilbao: Pepuniak Rock-Session, el cual vuelve a su ciudad de nacimiento con una sesión pinchadiscos preparada para la ocasión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.