De los mejores tributos a Led Zeppelin en la actualidad

Whole Lotta BandCrónica de Whole Lotta Band en Madrid (Sala But, 30 de Noviembre)

 

Con un aforo a reventar, Whole Lotta Band presentó una vez más en Madrid uno de los mejores tributos a LED Zeppelin en la actualidad.

 

Minutos antes del inicio del concierto conmemorativo de los 50 años de Led Zeppelin se sentía en el ambiente la ansiedad por la espera; y es que no es para menos ya que los integrantes de la agrupación son muy queridos por los locales.

 

Finalmente, al acabar la espera la banda inició su espectáculo con una de las canciones más conocidas de los fans «Black Dog» en la que hicieron gala de su dominio instrumental y escénico.

 

La producción del evento fue espectacular, dando un show lleno de luces y secuencias de vídeo en una pantalla gigante, así como una puesta en escena destacable y vestuarios que nos recordaban a Robert Plant y Jimmy Page.

 

Whole Lotta BandInterpretar a una de las mejores bandas de rock de la historia desde el 2011 (que es cuando inicia la banda) siempre es un honor, como menciona su baterista José Palomino mientras Dani Macana cambiaba una cuerda rota de su guitarra de doble mástil con la que más adelante interpretaría la legendaria Stairway to Heaven.

 

Todo esto sucedió posteriormente a un magnífico solo de batería interpretado por Palomino, rindiendo tributo a John Bonham y a su canción estelar Moby Dick.

 

Con una variedad amplia de guitarras y pedales, incluyendo la distintiva Gibson SG de doble mástil de Jimmy Page, el guitarrista Dani mostró gran solvencia en los solos, riffs e incluso improvisación. De hecho, un punto alto fue su puesta en escena, ya que su carisma y conexión con el público emocionaron a los asistentes.

 

En uno de sus arranques de improvisación saltó al público, subió a un segundo piso y corrió entre los  asistentes, mientras tocaba solos y saludaba a la gente. Todo un imán de atención y de los reflectores.

 

Whole Lotta BandPatricio Assef no se quedó atrás en el departamento de las voces. A pesar de que la legendaria voz de Robert Plant no es cosa fácil de emular, el frontman de Whole Lotta Band logró realizar con muy buena calidad la faena, emulando vestimenta, gestos y por supuesto la voz.

 

Además de dar tiempo a Dani de reponer su cuerda, José Palomino aprovechó por agradecer al equipo de técnicos de sonido y escenario, así como a su bajista/tecladista Juanjo Amengual, ya que este deja la banda. Aprovechó también para agradecer a un público multi-etario por atender los conciertos en todas las salas y apoyar a los músicos en directo, justo luego de darle sus baquetas a 2 niñas que se encontraban en primera fila cantando y bailando las canciones de Led Zeppelin.

 

Tras recibir tanto apoyo y cariño por parte de los asistentes al concierto, no dudamos que Whole Lotta Band estará pronto pisando escenarios de toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.