THE LOOSE CHAINS lanza nuevo tema «What Can I Do?»

THE LOOSE CHAINS lanza nuevo tema "What Can I Do?"La nueva banda de rock THE LOOSECHAINS lanzara sus dos primeros temas como banda.

 

Los temas, llamados What can I do y Earphones suponen el debut musical para una banda formada en éste mismo 2020 al calor de la pandemia de Coronavirus que ha asolado a todo el mundo. El dúo, compuesta por Jimena Vallina a las voces y guitarra y Sergio G.Benedí a la batería, reconoce que ha encontrado en la creación musical y en el desarrollo de la propia banda una ilusión para afrontar éste difícil año.

Jimena y Sergio, han hecho a lo largo de estos meses un ejercicio para deshacerse de influencias y convencionalismos que les supusieran cualquier tipo de barrera o límite a la hora de crear éstas canciones. El resultado final son dos composiciones muy enérgicas y realmente novedosas, tanto en estructura como en sonido, donde destaca la personalísima voz de Jimena y la energía que muchos pronto relacionarán con el punk más genuino. El hecho de ser un dúo no debe llevar a nadie a engaño porque suenan con una potencia que promete sorprender y mucho.

THE LOOSECHAINS comenzó su andadura a finales de febrero y, tras una rápida conexión entre sus dos miembros, las ideas fluyeron en medio de la cuarentena que los tuvo encerrados en su casa durante dos meses. Un buen ejemplo de ésta conexión fue el proceso de creación de Earphones. Sergio asegura que le enseñó una primera idea de la canción a Jimena y a los 15 minutos ella ya tenía letra y melodía para la voz. Por eso, convencidos del potencial de las canciones decidieron lanzarse a grabarlas y publicarlas.

Las canciones serán publicadas a través de todos los perfiles y redes sociales de la banda en los próximos días. Como adelanto os dejamos el enlace al primero de los temas llamado WHAT CAN I DO?:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.