The Lion’s Daughter edita nuevo tema «Neon Teeth»

The Lion's Daughter edita nuevo tema "Neon Teeth"THE LION’S DAUGHTER están lanzando la primera pista y los detalles del álbum de su próximo álbum ‘Skin Show’. La nueva obra está programada para su lanzamiento el 9 de abril de 2021.

Skin Show podría servir como la banda sonora de Times Square en la década de 1970, el epicentro del pecado y las fechorías lascivas; un refugio para el sexo, las drogas y el crimen bajo el atractivo brillo de los letreros de neón de las sórdidas tiendas de videos para adultos; un lugar en el que uno no se atrevería a caminar solo después de la medianoche a menos que fuera tentado por el mismo diablo. Es la versión desviada, cruda, desagradable, perturbadora y, sin embargo, la más viva, evolucionada y pulida del trío hasta ahora.

Durante la primera parte de su carrera, THE LION’S DAUGHTER estaba profundamente arraigada en el metal de lodo ennegrecido. Sin embargo, cuando llegó el momento del álbum número tres, el trío de St. Louis abandonó toda tradición y atravesó un nuevo territorio a través de audaces experimentaciones con ‘Future Cult’, un disco de metal cargado de sintetizadores que fácilmente podría servir como partitura para un Dario Argento. película. Ahora, la banda retoma donde lo dejó, una vez más entregando una obra que no se puede etiquetar ni definir. «Los sintetizadores siempre fueron algo que escuché en mi cabeza, pero simplemente no podía entender la logística», explica el líder Rick Giordano con respecto al cambio de dirección distintivo. «También tuve que dejar de importarme por completo cómo alguien podría reaccionar ante ellos. La mayoría de los sintetizadores de ‘Future Cult’ son muy agresivos y están arraigados en el horror, lo cual creo que era una forma segura de usarlos. Para este disco, Quería dejar de jugar a lo seguro. Quería usar sonidos de sintetizador más naturales y dejar que las cosas adquieran tonos suaves y sombríos a veces, en lugar de simplemente gritar junto a las guitarras en todo momento. Hubo muchos experimentos para ver qué otros roles los sintetizadores podían tocar en la música y las formas que podían crear. Creo que pasamos nuestros primeros años como banda tratando de averiguar quiénes éramos, y en ‘Future Cult’, la respuesta se hizo clara para nosotros. En lugar de cambiar esa fórmula, decidimos ampliarla y ver a dónde más podría conducir «.

Si bien ‘Skin Show’ está plagado de la inquietud de los sintetizadores espeluznantes y una atmósfera cinematográfica muy parecida a la anterior, no es una réplica, ni sigue el mismo enfoque formulado. ‘Future Cult’ entregó oscuridad en exceso: pesada, desconcertante e inconfundiblemente inspirada en las bandas sonoras de películas de terror y ciencia ficción vintage. Por el contrario, ‘Skin Show’ es su contraparte más brillante, capturando una esencia que, en la superficie, puede parecer más dócil y apetecible en comparación. Sin embargo, el álbum todavía vive profundamente en la desviación. Cada pasaje, sin importar lo brillante que sea, se compensa con voces y letras beligerantes que detallan la violencia sexual, la vergüenza, el abuso, la desesperación y la paranoia. Es el tipo de disco que puede generar fácilmente la codiciada reproducción de radio y, sin embargo, también puede servir como lista de reproducción de fondo para una orgía BDSM en una mazmorra ilegal o un almacén abandonado. «Este fue nuestro intento de hacer un disco pop sencillo», dice Giordano. «Por supuesto, todo salió jodido porque fuimos nosotros quienes lo creamos. Pero traté de imaginar a nuestra banda tocando en una arena gigante y cómo sonaría eso. Quería eliminar algo del caos y escribir canciones más fuertes. No quería que la banda se suavizara, pero quería ver si podíamos madurar un poco. Si el álbum anterior fue un intenso slasher de ciencia ficción, este estaría más cerca de una película de Hitchcock o DePalma «.

No se equivoque, si bien existe una flagrante antítesis entre las dos personalidades de la banda, la dualidad es una parte importante de la identidad de Skin Show. Reflejado no solo en la música, sino también a través de la obra de arte inquietante y ominosa creada por Mothmeister. Cuando se le preguntó sobre la colaboración, Giordano dice: «Trabajamos de nuevo con Mothmeister para la carátula del álbum y usamos un enfoque similar al que usamos con la música. Las cosas son más sencillas, más directas, más enfocadas. Hay una sensación de miedo, aislamiento, y una locura que se correlaciona mucho con la música. El personaje de afuera está en blanco y rodeado de luz, mientras que el personaje de adentro está en negro rodeado de oscuridad. Pero en última instancia, son las dos caras del mismo personaje. Creo que eso es un buena representación de los temas dentro del álbum, cosas oscuras dentro de las personas que tal vez quieran mantener ocultas «.

THE LION’S DAUGHTER puede eludir toda caracterización, encajar en todas las casillas y al mismo tiempo no encajar en ninguna, pero una cosa es segura, el arte genuino detrás de ‘Skin Show’ es franco e innegable. Ya sea una obra de amapola como la pista principal o las vibraciones inquietantes y fangosas de «The Chemist», las diez pistas están garantizadas para ser éxitos, sujetando al oyente a punta de cuchillo y exigiendo su atención con cada nota.

Track-list
1. Become the Night (4:26)
2. Curtains (4:17)
3. Neon Teeth (4:19)
4. Dead in Dreams (3:30)
5. Werewolf Hospital (3:22)
6. Sex Trap (4:06)
7. Snakeface (4:07)
8. All Hell is Mine (3:55)
9. Skin Show (4:02)
10. The Chemist (6:06)
Style: Synth Metal

https://www.facebook.com/thelionsdaughter
https://thelionsdaughter.bandcamp.com
https://www.instagram.com/thelionsdaughterstl
https://twitter.com/THLNSDGHTR

Line-up
Rick Giordano – Guitars, vocals, synths, bass
Erik Ramsier – Drums and percussion
Scott Fogelbach – Vocals

Recording Studio: Firebrand Recording (St. Louis, MO, US)
Producer/Sound Engineer: Sanford Parker
Mixing Studio & Engineer: Sanford Parker @ Hybercube (St. Louis, MO, US)
Mastering Studio and Engineer: Colin Jordan @ The Boiler Room (Chicago, IL, US)

Cover art: Mothmeister

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.