The Kinks celebran su 50 aniversario este 12 junio

The Kinks celebran su 50 aniversario este 12 junioTHE KINKS -leyendas del Rock Británico- celebrarán el próximo 12 DE JUNIO el 50º Aniversario de su gran éxito «LOLA» #LolaDay 

El 12 de junio de 1970, una de las legendarias bandas de Gran Bretaña, The Kinks, lanzó una canción innovadora que consolidaría aún más su lugar en la historia: «Lola». Extraída como primer single de su álbum ‘Lola versus Powerman and the Moneygoround, Part One’.

The Kinks y BMG presentan para el 12 de Junio el #LolaDay . El día oficial para esta legendaria canción que cumple en 2020, nada menos que 50 años.

Ese mismo día, podrás escuchar la nueva versión Rematerizada-2020, del mítico “Lola”https://thekinks.lnk.to/LolaDayPR en todas las plataformas digitales.

A lo largo del día, diferentes grupos profesionales (y aficionados) de todo el mundo subirán sus versiones de “Lola” a través de las redes de The Kinks. Si estás interesado, manda ya tu versión, foto, dibujo, arte, etc. de “Lola” a: LolaDayEntries@gmail.com

Los seguidores de la banda podrán -entre otras muchas cosas- «Lolafidelizar” (Lolafy) sus fotos de perfiles en redes, también habrá aplicaciones y personalizaciones para redes sociales o 10 nuevos stickersTodo disponible en la web oficialhttps://thekinks.info/lola/

“Recuerdo haber entrado en una tienda de instrumentos en Shaftesbury Avenue cuando estábamos a punto de grabar «Lola». Le dije al dependiente: «Quiero obtener un sonido de guitarra realmente bueno en este disco, quiero un Martin (amplificador)». Comenta el autor Ray Davies. “Y en la esquina tenían esta vieja Dobro (guitarra) de 1938 que compré por 150 Libras. Use ambos con «Lola» y de ahí nace ese sonido increíble: la combinación del Martin y la Dobro y una adecuada compresión en mesa”.

“Lola” es una canción escrita por Ray Davies, interpretada por The Kinks y grabada en Morgan Studios en Londres. La letra cuenta un encuentro romántico entre un chico joven (supuestamente el mng del grupo de entonces) y una travesti tras conocerse en una discoteca del Soho en Londres.

«Lola» fue lanzado como single en 1970.  En el Reino Unido, la cara B fue «Berkeley Mews» mientras que en Estados Unidos la cara B del single fue «Mindless Child of Motherhood».

La canción fue vetada por la BBC y otras emisoras de radio, por citar la marca «Coca-Cola» en su letra, acusando al grupo de hacer publicidad implícita. Ray Davies se vio obligado volar desde Estados Unidos (en plena gira por este país) para volver a grabar esta parte de la canción. Cambiando la marca por «Cherry-Cola» y de este modo volver a editar en single. Por esto existen dos versiones de tema, la del álbum y la del single.

Se convirtió en un éxito inesperado para The Kinks, alcanzando el N#2 en Gran Bretaña y el N#9 en los Estados Unidos. El single también tuvo éxito en todo el mundo, llegando a la cima de las listas de éxitos en Irlanda, Nueva Zelanda Sudáfrica, superando el N#5 en Alemania, Austria, Bélgica Suiza.

Años más tarde volvió a utilizarse como primer single de su álbum en directo “One For The Road” y de nuevo, volvió a copar las listas de éxitos de todo el mundo.

Sigue a The Kinks y el #LolaDay en:

https://thekinks.info/lola/

Single “Lola” Remasterizado 2020 (desde el 12 de Junio) en:

https://thekinks.lnk.to/LolaDayPR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.