Sons Of Apolo estrenan nuevo vídeo para Goodbye Divinity

SONS OF APOLLO - MMXXSONS OF APOLLO — banda formada por los ex miembros de Dream Theater, Mike Portnoy y Derek Sherinian, Ron «Bumblefoot» Thal (ex-Guns N’ Roses), Billy Sheehan (The Winery Dogs, Mr. Big, David Lee Roth) y Jeff Scott Soto (ex-Journey, ex-Yngwie Malmsteen’s Rising Force)– están ya preparados para mostrarle a la música de esta nueva década el bombazo que supone su segundo disco de estudio titulado ‘MMXX’ (pronunciado: 20/20).

Producido por los Fuvio Brothers (Portnoy y Sherinian), ‘MMXX’ se estrenará el 17 de enero de 2020 a través de InsideOutMusic/Sony en CD standard, edición limitada 2CD  (que incluye mezclas instrumentales y partes a cappella), 2 LP + CD y en descarga digital.

Hoy la banda ha estrenado un vídeo dirigido por  Vicente Cordero como parte de su nuevo single «Goodbye Divinity». Puedes verlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=wZlyaCqqZ0A 

Mike Portnoy comenta:
«Desde el minuto que terminamos de componer Goodbye Divinity, sabía que teníamos la canción que abriría el disco y que sería el primer single. ¡Me acuerdo postear en las redes sociales lo emocionado que estaba con la canción el día que ya la teníamos terminada! 

La canción tiene todo el cocktail para enganchar a la primera: riffs geniales, jugadas llamativas y melodías vocales pegadizas. Todos los elementos que crean el sonido único de Sons Of Apollo.

El vídeo ha sido dirigido por Vicente Cordero con quien ya he hecho alrededor de 20 vídeos y ayuda a que la banda aparente ser catapultada por un toque místico griego llevado al mismo siglo XXI, algo que envuelve a todo el disco.»

La pre-venta está disponible desde hoy mismo, puedes hacerte ya con tu copia haciendo click aquí: https://soa.lnk.to/MMXX

«Estilísticamente hemos seguido el mismo camino que con el debut,» apunta el batería Mike Portnoy. «Pero sentimos que esta vez se ha convertido en algo más fuerte, simplemente porque ya nos conocemos mejor. ‘Psycothic Symphony’ supuso la primera vez que trabajábamos juntos, así que estábamos obligados a ver qué tal salía el experimento. Ahora, contamos con la experiencia no sólo de grabar ese disco sino también de girar juntos y mucho. Así que ahora claramente hay mucha más química.»

«Hicimos 83 conciertos en la última gira «  añade el teclista Derek Sherinian. «Y fue muy provechosa, porque nos hicimos más fuertes y eso se ha visto reflejado en lo que hemos compuesto.»

El proceso de composición empezó a principios de año, con Portnoy, Sherinian y el guitarrista Ron «Bumblefoot» Thal juntos «Los tres estábamos en el estudio de mi casa en Pennsylvania,» explica Portnoy. «Y nos llevó tres semanas tener toda la música compuesta. Fue un proceso que salió muy natural. La última vez, seguro que fue raro para Bumblefoot estar componiendo con Derek y conmigo, porque éramos extraños para él. Ahora, todos nos conocemos mejor y eso ayudó mucho a que la cosa fluyese mejor.»

«El hecho de que todos tengamos nuestros propios estudios en casa, significó que todos podíamos grabar cuando tuviesemos oportunidad,» continúa Sherinian. «Todos teníamos el lujo de que cuando alguno tuviese tiempo podía terminar todas las partes y eso ayudó mucho a cómo se hizo este disco. Al final recolectar todo nos costó ocho meses.»

Hay ocho temas en este ‘MMXX’, con muchas variaciones en un total de 60 minutos. «La canción final es  «New World Today», la cual dura 16 minutos,» dice Portnoy. «Esta tiene elementos simulares a «Opus Maximus» y «Labyrinth» que son del disco anterior. Tiene algunos de los momentos más locos y brillantes del disco, así que estoy seguro de que a los fans les va a encantar..»

«Queríamos hacer algo épico aquí, así que hicimos una ronda más de «Opus Maximus» añade Sherinian. «Tenéis que recordar que Mike y yo venimos de Dream Theater, donde nunca os molestamos con la duración de las canciones. Así que, un tema de 16 minutos no es ningún problema.»

Aquí tenéis el listado de temas de ‘MMXX’:

1. Goodbye Divinity (7:16)
2. Wither To Black (4:48)
3. Asphyxiation (5:09)
4. Desolate July (6:11)
5. King Of Delusion (8:49)
6. Fall To Ascend (5:07)
7. Resurrection Day (5:51)
8. New World Today (16:38)

El título del álbum se inspiró en un hecho cronológico. «Este disco se estrenará a mitad de enero de 2020,» dice Portnoy. «Eso significa que será uno de los primeros lanzamientos de esta nueva década. Así que me vino la idea de llamarlo ‘2020,’ sólo que escrito en la forma latina ‘MMXX’.» Y el trabajo artístico lo ha creado Thomas Ewerhard (quién era el responsable del diseño de la potada de ‘Psycothic Symphony’), que inevitablemente refleja el título del disco. Como Portnoy explica, «Para el primer disco, teníamos un sentimiento mitológico aunque éste ha quedado con un estilo más futurista. Hacía referencia al siglo XXI. Está más pulido, más limpio y más moderno que la última vez, que tenía un toque más añejo.»

«Cada miembro de esta banda tiene su propia firma en el sonido de su instrumento,» añade Sherinian. «Y cuando lo pones todo junto lo que obtienes es una increíble bestia de cinco cabezas. Esto hace que el sonido de la banda sea especial, que es lo que definitivamente contiene ‘MMXX’. Puedes escuchar compases increíbles y muy locos aquí. En general, estamos muy satisfechos con lo aventureros que hemos sido, y sé que la gente va a estar encantada con lo que hemos hecho.»

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.